Policía
Category: Sociales

La Asociación tendrá que contratar personal para los servicios como salvavidas, seguridad, boletería, y mantenimiento, entre otros.

Area-Recreativa

OROCOVIS, Puerto Rico - El Municipio de Orocovis entregará la administración del Área Recreativa Toro Negro, incluyendo la piscina y el área de acampar, a la asociación de vecinos de Ala de la Piedra, tal y como lo había adelantado el alcalde Jesús E. "Gardy" Colón Berlingeri el pasado mes de abril en una reunión con esta comunidad.

"Hay un borrador de ordenanza que establece que la administración de estas facilidades del área recreativa van a ser de la Asociación Recreativa Doña Juana, Inc.", señaló la presidenta de la asociación, la profesora Carmen Enid Báez Vitalli en entrevista con Villalba Online el pasado 25 de julio.

La profesora sostuvo ya una reunión con el alcalde y el presidente de la Legislatura Municipal, "Toñito" Meléndez, para conocer los pormenores del acuerdo y de la ordenanza, uno de los cuales establece que tanto los gastos como las ganancias serán de la Asociación.

Anadió que se trata de un acuerdo entre la comunidad y el Municipio, y en la ordenanza que se va a presentar ante la Legislatura Municipal de Orocovis se establecen los requisitos de este acuerdo con relación a la administración de estas instalaciones que están en proceso de remodelación y que se espera que abran al público en el mes de octubre de 2016.

BA ParrocoopEl acuerdo incluye la administración del Bosque Toro Negro, que cuenta con gazebos con hornos y veredas para los visitantes, la piscina de agua natural con vestidores y baños, los dos kioskos en el estacionamiento frente a la entrada del área recreativa, y el área de acampar que actualmente administra la Administración de Recursos Naturales.

A cambio, la Asociación tendrá que contratar personal para los servicios como salvavidas, seguridad, boletería, y mantenimiento, entre otros. La profesora explicó que, aunque el Municipio ayudará en algunas áreas a la asociación, "va a haber muchas cosas que tenemos que hacer nosotros como comunidad".

La presidenta de la Asociación está consciente además de la responsabilidad que recae sobre ellos al tener que contar con seguros de responsabilidad y otro tipo de pólizas. La Asociación se reunirá el próximo 24 de agosto para informar sobre el acuerdo con el gobierno municipal.

La comunidad Ala de la Piedra cuenta con alrededor de 300 vecinos.

El bosque Toro Negro se extiende dentro de los municipios de Jayuya, Ponce, Orocovis, Villalba, Juana Díaz y Ciales. La mayor parte del mismo se encuentra en los municipios de Ponce y Jayuya. Sin embargo, las instalaciones, veredas y área de acampar están ubicadas en la zona de Orocovis, en la carretera panorámica PR-143.