Policía
Category: Sociales

La ayuda, que fue enviada a través de la empresa Tropical Shipping, llegará en los próximos 9 días.

Ayuda Bahamas 2

CATAÑO, Puerto Rico - La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia mantuvo alrededor de toda la isla 43 centros de acopio alrededor de toda la isla, donde trabajaron en alianza con otras entidades privadas y sin fines de lucro, y ayer viernes 13 de septiembre de 2019, cuatro (4) vagones con132,940 libras en ayuda salieron para Bahamas.

“Han sido días de mucho pero mucho esfuerzo, entrega y compromiso para que la ayuda llegue a donde tiene que llegar”, Expresó Jorge E. Pagán, director ejecutivo de la entidad.

Pagán recalcó la importancia que tuvo esta semana en la vida de los voluntarios de la entidad. “Durante todos estos días han pasado sobre 500 voluntarios por nuestro centro de distribución. Recibimos más de lo que esperamos, y sin duda alguna la lección principal de todo este evento fue ver que en Puerto Rico hay esperanza. Agradezco el esfuerzo, entrega y ayuda de cada voluntario que dijo presente en la iniciativa durante toda esta semana. Sin ellos no hubiéramos podido hacer nada de lo que hicimos.”

Nisandra home400

La ayuda, que fue enviada a través de la empresa Tropical Shipping, llegará en los próximos 9 días. Mientras, la próxima semana la organización estará enviando dos vagones más de ayuda.

“Tratamos de enviar todo en este viaje, sin embargo, sobrepasamos las expectativas con todo lo que recibimos, así que la semana que viene saldrán los últimos dos vagones que se encuentran en proceso de llenarlos y enviarlos”, añadió Pagán.

Varios jóvenes de la entidad llegaron ayer de Bahamas donde crearon la alianza necesaria con quienes estarán recibiendo los vagones de ayuda. “Fueron dos días sumamente emocionantes. Toda la ayuda la va a estar recibiendo Island Encounter Youth Mission en Grand Bahamas”, informó Joan López, secretaria ejecutiva de Puerto Rico Cambia.

Ayuda Bahamas 1

López relata que esta organización levantó un hospital en carpas debido a la necesidad que tiene para atender emergencias médicas. “Es una iglesia que cuenta con el apoyo de sinnúmeros de organizaciones sin fines de lucro en Bahamas y fuera de Bahamas, según evaluamos. Sostuvimos varias reuniones y estamos seguros de que con esta alianza las ayudas van a llegar donde se necesitan y estarán en buenas manos.”

Miembros de la entidad estarán viajando a Gran Bahamas a recibir la ayuda que se dirige hacia allá.