Policía
Category: Sociales

Su primer vídeo en las redes fue sobre el “Team Rubio” del Clásico Mundial de Béisbol.

El Tony Enredao

SAN JUAN, Puerto Rico - ¡La vida te da sorpresas...! Aunque no le gustaban, El Tony se ha convertido en el “influencer” puertorriqueño de mayor crecimiento en las redes sociales. Tanto que su chispeante personalidad y talento lo llevará a pisar por vez primera el histórico Teatro Tapia en el Viejo San Juan, el próximo 7 de diciembre con su espectáculo de “stand up comedy” denominado “Enreda’o”.

“Yo no estaba en ese ‘flow’ de redes sociales. Yo era más chapado a la antigua. Pero, al hacer teatro veía que si querías hacer un show o ser animador de un evento te identificaban más por las redes. Como siempre he vacilado con mis preguntas, un amigo me dijo que me iría bien en este concepto de entrevistas por las redes. En ese momento estaba tomando la clase de edición de vídeos”, indicó Anthony Cáceres Aquino, quien completó un bachillerato en Comunicaciones en el Programa de Producción y Dirección de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Recordó que su primer vídeo fue sobre el “Team Rubio” del más reciente Clásico Mundial de Béisbol. Empezó a darse a conocer con los cibernautas en 2015. “Como tenía muchos amigos que se pintaban el pelo de rubio, quería averiguar si conocían sobre los peloteros. Mi inquietud era averiguar si se pintaban el pelo por moda o porque conocían del deporte. Me lancé a la calle a investigar si la gente también lo hacía por moda o por saber de pelota”, mencionó. Esa prueba de fuego causó sensación.

El comediante empezó a preocuparse sobre cuánto sabían los estudiantes sobre historia, lo que motivó su segundo vídeo. “Este se fue viral en las redes. Ahí le comenté a mi amigo que, además de hacer bromas, podía mostrar una realidad... Hoy los niños y jóvenes lo aprovechan para aprender de distintas materias. Cuando se equivocan en las respuestas a las preguntas, pues ahí está la broma”, destacó.

El Tony aclaró que nunca se burla de sus seguidores, pero sí los hace morirse de la risa. “A veces la gente habla de más y yo soy cauteloso en la edición. Hasta me han enviado mensajes enojados, porque edito algún detalle si percibo que hablan de más al contestar las preguntas”, admitió. El artista se refiere a que algunos fanáticos revelan datos de la vida privada en las respuestas, lo que elimina para no perjudicarlos. También es cuidadoso de que sus vídeos no provoquen ‘bullying’.

Rotulos Flow Art 2

Destacó que está consciente de que es un fenómeno en las redes, principalmente en un mercado de 25 a 44 años, un 64 por ciento de mujeres y 36 por ciento de hombres.

El humorista prepara minuciosamente su show “Enreda’o”, por lo que solo adelantó que “está dirigido a toda la familia. En el ‘stand up’ hablaré sobre mi trayectoria, mi vida y tendrá las ocurrencias más inesperadas para el deleite de los asistentes. También, contará con 'sketches’. Más adelante brindaré otros detalles”.

Enfatizó que “es una gran responsabilidad presentarme en el Teatro Tapia. Será un gran show. Tengo nervios, porque no voy a improvisar. ¡Voy a mí!”.

La fiebre por los vídeos de este talentoso joven ha invadido al mercado latino de Estados Unidos, tanto que planifica una gira para shows. “Dondequiera que hay un boricua se está riendo de mis vídeos y me han llamado para que tenga presentaciones, lo que está organizando la compañía World Events, del empresario Carlos Flores, quien además produce ‘Enreda’o’ en el Tapia”, sostuvo.

Para adquirir los boletos de “Enreda’o”, debe comunicarse al teléfono 787 294-0001, acceder ticketpop.com o personalmente en las tiendas Walmart, Supermercados Amigo o The Mall of San Juan.

Puede seguir al “influencer” El Tony a través de sus redes sociales: Facebook (El Tony), Instagram (eltony.pr) y Twitter (eltony_pr).