Policía
Category: Policía

Héctor Rivera estaba prófugo desde el 2011 y fue detenido por Ley de Tránsito en Coamo.

Hector Rivera Soto

COAMO, Puerto Rico - Héctor Emanuel Rivera Soto, de 32 años y residente de Coamo, había sido declarado prófugo de la justicia y contra él pesaban dos órdenes de arresto: una por desacato al Tribunal de Aibonito y otra por la Oficina de OSAJ.

En horas de la mañana del 31 de marzo, el agente Juan Román, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito, detuvo a Rivera Soto por Ley 22. El hombre conducía un vehículo Lexux LS 400 del año 1999, a exceso de velocidad en el pueblo de Coamo.

Cuando el agente Román le solicita los documentos a Rivera Soto, éste le muestra una licencia del estado de Pennsylvania. Al verificar la identidad del conductor, el agente encuentra las órdenes de arresto.

Villa Coop

El desacato al Tribunal de Aibonito fue por no comparecer a una vista de juicio y le fijaron una fianza de $10,000 en ausencia. La orden de arresto de la OSJA fue por revocación de la fianza inicial. El 1 de febrero de 2011, el juez Rafael E. Taboas Dávila lo declaró prófugo de la justicia, con una orden de arresto sin derecho a fianza.

El arrestado fue llevado en la tarde de ayer ante la jueza Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito, quien ordenó su ingreso a la institución correccional de Bayamón.