Policía
Category: Policía

El padre del incendiario, de 76 años de edad, murió calcinado dentro de la casa.

Jose Millan Colon

PONCE, Puerto Rico – La Fiscalía del Tribunal de Ponce y la División de Homicidios radicaron cargos por Asesinato y por Incendio Agravado contra José Miguel Millán Colón, de 48 años y residente del barrio Maragüez, en Ponce.

Los cargos radicados en la mañana de hoy 1 de marzo del 2021 están relacionados con hechos ocurridos el 21 de febrero de 2021 cuando se reportó un incendio en una residencia ubicada en la carretera 139, Km. 10.8, del barrio Maragüez. En el incendio, murió calcinado Carmelo Millán Ortiz, de 76 años y padre del acusado.

José Miguel Millán Colón fue arrestado al sábado 27 de febrero, luego de que saliera de un monte cercano a la residencia, donde se había internado después de cometer los hechos, de los que hizo admisión de culpa. Millán Colón había sido reportado como desaparecido el 25 de febrero por su hermano, quien lo había visto por última vez el día del incendio.

FarmaciaSanAntonioUPS

El agente Ángel López, de la División de Homicidios del Área de Ponce, condujo la investigación del caso y consultó con la fiscal Camillie Soto Serrano, quien instruyó presentar denuncias por el artículo 93B – Asesinato y el artículo 231 – Incendio Agravado.

El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa para arresto contra José Millán, imponiendo una fianza global de $500 mil, la que no fue prestada, por lo que fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón.