Policía
Category: Policía

Lugo Santiago prestó la fianza impuesta y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica.

tribunal court

PONCE, Puerto Rico – Las autoridades radicaron cargos contra Gerardo Lugo Santiago, de 23 años de edad y residente de Juana Díaz, por agredir a su pareja, en un incidente de violencia doméstica.

Los cargos se radicaron ayer domingo 9 de agosto por violación al artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54, y 6.8 y 6.15B de la Ley de Armas.

De acuerdo con la teniente María Colón, directora de la División de Violencia Doméstica del Área de Ponce, en horas de la madrugada del 9 de agosto se recibió una querella de Ley 54 en el Distrito de Juana Díaz.

Por estos hechos, la Policía arrestó a Gerardo Lugo Santiago, quien alegadamente agredió a su pareja en el rostro y le provocó heridas.

Mirandas Bakery

La investigación del caso estuvo a cargo de la agente Marilyn Ortiz, de la División de Violencia Doméstica. Mientras, la fiscal Patricia Lugo instruyó presentar las denuncias.

Lugo Santiago fue llevado ante la presencia de la jueza Adria Cruz Cruz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por 2 cargos por Maltrato (artículo 3.1) y 2 cargos por Ley de Armas.

La magistrada le impuso una fianza total de $40 mil, la que fue prestada y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica (GPS). Además, se expidió una Orden de Protección.