Policía
Category: Policía

En los pueblos de Aibonito, Barranquitas y Carolina.

Toque de Queda

POLICÍA DE PUERTO RICO – Las autoridades intervinieron con varias personas, una de éstas llevada a los tribunales, por violación a la Orden Ejecutiva EO-2020-023 – Toque de Queda en los municipios de Aibonito, Barranquitas y Carolina.

El sábado 28 de marzo de 2020, a las 11:30 p.m., en la carretera 143, kilómetro 56.3, en el Barrio Helechal de Barranquitas, el agente García, del Distrito de Barranquitas, arrestó a Jean Carlos Ortiz Espada, de 24 años de edad y vecino de Barranquitas, por estar en posesión de artefactos explosivos (14 cherry bomb) y por violación a la Orden Ejecutiva EO-2020-023. A Ortiz Espada se le ocupó el auto Toyota Corolla vino de 4 puertas, del año1994 con tablilla FKJ-269. También se arrestó y se denunció a Oscar A. Torres por violación a lo dispuesto en la Orden Ejecutiva EO 2020-023.

Se le dio conocimiento al sargento Atilano, de la División de Explosivos, y al agente Ortiz, de la Unidad de Servicios Técnicos. La fiscal Naileen Arroyo, de la Fiscalía de Aibonito, instruyó citar el caso para el día 14 de abril a las 10:00 de la mañana.

De otra parte, la fiscal Naylimar Arroyo, de la Fiscalía de Aibonito, y el agente Sullivan, del Distrito de Barranquitas, radicaron cargos por sustancias controladas y violación al Toque de Queda contra Luis E. Rivera Sánchez, de 27 años de edad y vecino de Barranquitas.

Centro Ahorros

La jueza Jenny Malavé encontró causa por violación al Artículo 4.01 de Sustancias Controladas y 2.17 del Código Penal, y de la Ley 20 Artículo 614(B) (No acate las órdenes de evacuación de la población civil emitidas por el Departamento o sus Negociados como parte de la ejecución de su plan en casos de emergencia), fijando una fianza global de $23,000.00, la que no prestó, siendo este ingresado en el Complejo Penitenciario de Bayamón.

Este caso se remonta al día 27 de marzo del 2020 cuando Rivera Sánchez fue arrestado en violación a lo dispuesto en la Orden Ejecutiva OE 2020-023, y se le ocupó sustancias controladas, en hechos ocurridos en la carretera 152, kilómetro 2.1 del Barrio Quebrada Grande, en el pueblo de Barranquitas.

Finalmente, cuatro hombres fueron denunciados en la noche de ayer por agentes del área policiaca de Carolina, luego de que fueran sorprendidos en violación al toque de queda.

A las 10:00 de la noche de ayer se expidieron denuncias contra Jorge E. Birriel García, José G. Birriel García, Luis M. Birriel García y Manuel Birriel Orozco, de 20, 22, 25 y 48 años, respectivamente. Los aquí denunciados fueron sorprendidos en abierta violación al toque de queda en el condominio Vista del Río, de Trujillo Alto.

Todos ellos tendrán que comparecer al Tribunal de Carolina a los efectos de ser instruidos de los correspondientes cargos.