Policía
Category: Policía

La mujer se encuentra sumariada en la Cárcel de Bayamón por casos similares.

Marta Garcia Pacheco

PONCE, Puerto Rico - Un juez del Tribunal de Ponce halló causa contra una vecina de San Juan por pagar con un cheque falso en un establecimiento en el pueblo de Yauco, durante el día de ayer 25 de febrero en la Sala de Investigaciones de este tribunal.

Las autoridades radicaron cargos contra Marta I. García Pacheco, de 24 años de edad y vecina de San Juan. Los cargos fueron por violación a los artículos 181 de Apropiación ilegal y 217 de Posesión y Traspaso de Documentos Falsos.

Según se informó, los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2019, en el establecimiento Ferretería ACE en Yauco, donde García Pacheco en común y mutuo acuerdo con otro individuo, pagaron varios artículos con un cheque falso del Departamento de Hacienda por la cantidad de $300.00, y recibiendo la diferencia en efectivo.

Parrocoop 2019

La investigación de este caso estuvo a cargo del agente José R. Vélez, de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude de la Zona de Yauco, quien consultó con la fiscal Rubimar Miranda, quien a su vez instruyó presentar denuncias por los artículos antes mencionados.

Marta I. García Pacheco fue excarcelada del Complejo Correccional de Bayamón donde se encuentra sumariada por caso similares en otras jurisdicciones, y llevada ante la presencia del juez Carlos Quiñones Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa e impuso una fianza de $10 mil, siendo ingresada nuevamente.

La vista preliminar fue pautada para el 6 de marzo de 2020 en el Tribunal de Ponce.