Policía
Category: Policía

Sin embargo, la Región de Ponce experimentó un aumento de (+2) en los Asesinatos.

Comandancia Policia

PONCE, Puerto Rico - La Región Policiaca de Ponce registró un descenso en la actividad criminal en el primer mes del año 2020 de un (-9.3%), con 17 delitos menos que los reportados en el mismo periodo para el año anterior 2019.

De acuerdo con el Informe de Delitos Tipo I de la Policía de Puerto Rico, en enero de 2019 se habían cometido 182 delitos en la Región de Ponce, mientras que en el 2020 esa cantidad se redujo a 165 delitos.

La Región de Ponce (que incluye los distritos de Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Santa Isabel, Villalba, Yauco, Ponce Este y Ponce Oeste) reflejó una baja en los delitos de Robo con (-15), en Apropiación Ilegal con (-41) y en Hurto de Auto con (-5). La reducción en los crímenes fue más significativa en el distrito Ponce Oeste, que informó (-9). A Ponce Oeste le sigue: Yauco (-7), Ponce Este (-3), Guayanilla (-2) y Villalba (-1). En el distrito de Juana Díaz, no hubo cambios en las estadísticas, mientras que otros distritos reflejaron un aumento: Santa Isabel (+3), Guánica y Peñuelas (+1).

Mirandas Bakery

Sin embargo, la Región de Ponce experimentó un aumento de (+2) en los Asesinatos cuando Juana Díaz reportó (+5) incidentes. Además, en el delito de Agresiones Agravadas, el incremento fue de (+26) casos, en su mayoría registrados en el distrito Ponce Este con (+15).

Ponce Este también informó un aumento en los casos de Escalamiento con (+10), y Ponce Oeste con (+4), lo que se refleja en un aumento de casos en la Región de (+15).

En el caso particular del distrito de Villalba, se reflejó un aumento en el delito de Agresión Agravada con (+2) casos. De la misma manera, se informó un descenso en los delitos de Robo con (-2). En resumen, Villalba registró 6 delitos en enero de 2020, uno menos que en enero de 2019.