Policía
Category: Policía

El cuerpo del confinado no presentaba signos de violencia.

carceles

PONCE, Puerto Rico – Otro confinado fue hallado muerto en su celda en la Institución Ponce Mil, del Complejo Correccional de Ponce, en un incidente reportado a las 2:50 de la tarde de ayer 21 de septiembre de 2019.

El Precinto Ponce Oeste recibió una llamada del Complejo Correccional de Ponce informando sobre el fallecimiento de un confinado en la celda 103 del Área de Segregación de la institución Ponce Mil.

El oficial de custodia Miguel Ortiz informó a los agentes Mohamed Pabón y Juan Bonilla que realizaba rondas por el Área de Segregación cuando observó que el confinado Hugo L. Sáez Figueroa, de 39 años de edad, no respondía. Alrededor de la 1:35 de la tarde, la doctora Cátala certificó la muerte. El cuerpo del confinado no presentaba signos de violencia.

Rotulos Flow Art 2

Sáez Figueroa, se encontraba cumpliendo sentencia de 6 años por los delitos de Escalamiento y Sustancia Controladas.

La investigación, estuvo a cargo de la agente Yahaira Garriga, de la División de Homicidios de Ponce, en unión a la Fiscal Jeisa González, del Tribunal de Ponce, quien expidió boleta y ordenó el traslada del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses. La toma de fotos y recopilación de evidencia estuvo a cargo del agente Abdón López, de la Unidad de Servicios Técnicos.