Policía
Category: Noticias

Se perfila como un fuerte contendiente a delegado de la Cámara Federal.

Roberto Lefranc Fortuno

SAN JUAN, Puerto Rico - Roberto Lefranc Fortuño se perfila como un fuerte contendiente a delegado de la Cámara Federal, en las elecciones especiales, desde donde se ha propuesto continuar defendiendo la estadidad e igualdad para todos los ciudadanos americanos.

Con solo 26 años de edad, Lefranc Fortuño se destaca como un profesional emprendedor, que ha crecido con éxito en el sector privado como socio de una compañía que se especializa en las bodas de destino para adaptar la experiencia de Puerto Rico y mejorar su concepto, visión y estilo personal.

Al unísono, ha sabido levantar una carrera política sólida, destacándose como legislador municipal del Municipio de Guaynabo, desde el pasado cuatrienio. Además, tiene contactos a nivel federal y estuvo a cargo de reorganizar y elaborar medidas correctivas para sostener permisos operacionales. Como parte de su trayectoria se suma que, en el año 2016, trabajó en la oficina de Pedro Pierluisi en el Congreso en Washington.

Tierra Santa Total Gas

“Estoy convencido de que la experiencia no tiene que ver con los años. Mi currículo es evidencia de ello. Desde que soy estudiante, me he fijado metas y me he enfocado en ir creando una trayectoria de trabajo fuerte, éxito, y empeño. Siempre he sido defensor de la estadidad e igualdad para todos los ciudadanos americanos, y sigo firme en mi compromiso de trabajar para que la juventud quiera regresar a trabajar a Puerto Rico”, expresa Lefranc Fortuño, quien también es el portavoz de la legislatura municipal desde el 2018.

“Soy parte de una generación que por los problemas económicos de nuestra isla, han tomado la difícil decisión de alejarse de los suyos. Queremos que esos jóvenes profesionales regresen a su país y que tengan las mismas oportunidades económicas y de crecimiento profesional que tienen en cualquier otro estado, esa es mi mayor motivación para ir a Washington”, añadió el joven aspirante que cuenta con un bachillerato en Contabilidad y una especialización en Comunicación Empresarial de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Además, desde 2018, es Presidente del Programa Federal de Head Start del municipio de Guaynabo.

Villa Coop

La misión de Lefranc Fortuño una vez llegue a la Cámara Federal será buscar la estadidad para Puerto Rico, luego de que en el plebiscito de noviembre pasado, el mensaje de la mayoría de los puertorriqueños fue contundente logrando un 53% de los votos.

“Es muy importante que ese reclamo de la estadidad para Puerto Rico que se hizo sentir el pasado noviembre se vea solidificado en esta delegación que va a ir a Washington a luchar por el ideal y a luchar por adelantar la estadidad para Puerto Rico”, añade.

Lefranc Fortuño ocupará la primera casilla en las papeletas para seleccionar los delegados congresionales en las elecciones especiales que celebrará la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el próximo 16 de mayo.