Policía
Category: Noticias

El escarificado del pavimento es tan profundo, que no pueden abrir todos los carriles hasta que se culminen los trabajos.

Pavimentacion

(Foto Archivo)

CAMUY, Puerto Rico – La situación en la PR-2 en la colindancia y dirección de Camuy hacia Hatillo se ha vuelto insostenible debido a los trabajos de repavimentación que se realizan en las últimas semanas en el lugar. Esto ha creado una situación adversa para aquellos que trabajan, los que tienen que llegar a citas médicas, el personal de la salud y comerciantes llegando a tener un retraso vehicular de hasta dos horas.

Se ha visto afectado no tan solo la calidad de vida de la ciudadanía, sino que también pone en riesgo los servicios médicos y el desplazamiento del personal. A pedido de varios ciudadanos, la senadora Keren Riquelme Cabrera se dio a la tarea de buscar alternativas, junto a la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Ing. Eileen M. Vélez Vega, para buscar métodos alternos que beneficie a la población que se desplazan por la región diariamente, sin afectar el proceso de asfaltar la vía de rodaje.

FarmaciaSanAntonioUPS

Sse evaluaron diferentes alternativas y considerando a los constituyentes se escogió la que menos interrupciones tiene al tránsito y la que atendía la rehabilitación en menos tiempo. El escarificado del pavimento es tan profundo, que, por seguridad, no pueden abrir todos los carriles hasta que se culminen los trabajos. En horas pico, que son en dirección Este (hacia San Juan) de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y dirección Oeste (hacia Aguadilla) de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., se supone que tenga todos los carriles abiertos.

Se ha hecho la excepción en dirección Oeste y Este de dejar el carril donde se realizó “cold milling” cerrado por el corte de pavimento de 3” y 5”. Aunque los trabajos de asfalto se supone hubiesen culminado el pasado sábado, se han atrasado por imprevistos en la condición de las capas del pavimento. Pronto darán a conocer información de la nueva fecha en que los trabajos se estarán completando.

Lab Sagrada Familia 2021

“Deseo agradecer a la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Ing. Eileen M. Vélez Vega, ya que se comprometió a tener abierto los carriles en horas pico con la excepción antes expuesta para beneficio de toda la ciudadanía”, expresó Riquelme Cabrera.