Policía
Category: Noticias

Nuevamente, Hernández Ortiz invitó al gobierno a sentarse a la mesa para “que nos vean trabajando unidos”.

LJHO Pres Alcaldes Asociados

SAN JUAN, Puerto Rico - El licenciado Luis Javier Hernández Ortiz, primer ejecutivo de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, reaccionó complacido por los cambios a la Orden Ejecutiva relacionada con el COVID-19, porque según él, el Gobernador acogió algunas de las recomendaciones que la Asociación le hiciera.

Sin embargo, el comunicado de La Fortaleza no menciona a la Asociación y sí a la Coalición Científica de Puerto Rico. “El Gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy una enmienda con nuevos cambios a la Orden Ejecutiva actual para atender la pandemia por el COVID-19 y acogió recomendaciones de la Coalición Científica”, lee el parte de prensa de La Fortaleza emitido ayer.

“Algunas de las recomendaciones que hicimos los alcaldes asociados fueron acogidas en los cambios que aplican desde mañana, pero definitivamente faltan más restricciones”, aseguró Hernández Ortiz.

Hernández Ortiz le pidió al Gobernador que sea más enfático en la administración de las vacunas.

Añadió que ante la variante surafricana del virus, el gobierno tiene que mantenerlos al tanto, si hay personas hospitalizadas con esa variante, para tomar decisiones al respecto.

Lab Sagrada Familia

El líder de los 41 alcaldes asociados señaló también que hay que atender también las playas y balnearios. “Están bajo el control del Estado y le estamos pidiendo al Gobernador que recapacite, que escuche a los alcaldes de las zonas costeras, porque se están viendo muchas situaciones difíciles, con turistas, residentes de pueblos cercanos, hay miles de personas que van a las playas sin ningún cumplimiento de las disposiciones de salubridad.”

Con relación a las playas, la Orden Ejecutiva señala que no se permite la aglomeración en playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua; y se prohíbe amarrar embarcaciones entre sí.

Con relación a la administración de las vacunas, “le estamos pidiendo al Gobernador que sea más enfático en la administración de las mismas, que sea 24/7, a todos por igual, que proporcionalmente se entregue a todos los municipios”. De hecho, algunos alcaldes de municipio con CDT’s y hospitales como Yabucoa, Juncos, Río Grande, están señalando que no llegan las vacunas a sus municipios.

Mirandas Bakery

Sobre la vacunación, el Gobernador Pedro Pierluisi expresó en el comunicado que “sigue siendo clave para acabar con este virus que nos afecta y el Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico. De hecho, según ha establecido la Coalición, las muertes por casos han disminuido a la mitad desde que comenzó la vacunación y se han salvado al menos 300 vidas”.

“Es importante esto, y obviamente ponernos a disposición del Gobernador para trabajar en equipo. Es importante que el país nos vea trabajando unidos y que de alguna manera, el sentimiento de urgencia de trabajar juntos y tomar las decisiones correctas, se haga realidad”, dijo Hernández Ortiz.