Policía
Category: Noticias

La vicepresidenta del cuerpo describió a la pobreza como un “mal invisible en la sociedad”.

Jose Luis Dalmau Presidente

EL CAPITOLIO - El Senado aprobó hoy otra medida populista con la creación de la Comisión Especial para la Erradicación de la Pobreza, para que a su vez promueva legislación para combatir la desigualdad económica (pobreza).

La Resolución del Senado 135 es de la autoría del señor Presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y la medida responsabiliza a la Comisión de tramitar toda medida legislativa dirigida a erradicar la pobreza en Puerto Rico.

Que estas personas puedan competir de tú a tú con cualquiera...

“El objetivo es trabajar con proyectos que ayuden a combatir la pobreza. Que estas personas puedan competir de tú a tú con cualquiera y tener una mejor calidad de vida”, afirmó Dalmau Santiago. Resaltó que las cifras recientes establecen que 103,000 personas reciben alimentos diariamente de alguna entidad sin fines de lucro o de los municipios.

“Este Senado, caracterizado por su diversidad, debe unirse por un todo para luchar por un mal invisible en la sociedad. Nuestro país es uno pobre, nuestros niños, envejecientes, los más vulnerables son pobres. La pobreza es un tema complejo, para entenderlo se necesita conocer las características individuales”, expresó Marially González Huertas, Vicepresidenta del cuerpo.

FarmaciaSanAntonioUPS

Mientras, Rafael Bernabe, senador por el Movimiento Victoria Ciudadana expresó: “Me preocupa el peligro que al crear una comisión especial pensemos que la pobreza es un problema aparte y lo que quiero decir es que es un conjunto de situaciones dentro de la sociedad”.

Por su parte, Kerem Riquelme, del PNP, indicó que “voy a votar a favor de esta Comisión para hacerle justicia a los que muchos no conocen. Erradicar la pobreza debe ser el compromiso de todos nosotros en esta Asamblea Legislativa”.

La Comisión estará compuesta por los portavoces de cada delegación, el senador independiente y dos senadores adicionales nombrados por el Presidente del Senado.