Policía
Category: Noticias

Con el programa, cuatro municipios recibieron fondos federales para ofrecer tutorías a estudiantes durante cinco años.

Vistas Confirmacion Secretaria Educacion

Senadora Gretchen Hau, extrema derecha, durante las vistas de confirmación de la Secretaria de Educación

SAN JUAN, Puerto Rico - La senadora Gretchen Marie Hau, del distrito de Guayama, cuestionó el status del Programa Futuro, una iniciativa con fondos federales en la que participaron cuatro municipios en horarios extendidos para los estudiantes de las escuelas públicas. El cuestionamiento lo hizo la senadora durante la vistas de confirmación de la secretaria de Educación, profesora Elba Aponte Santos.

El Programa Futuro (2013), costeado con una propuesta de fondos federales ($10 millones), funcionó durante un periodo de cinco años, durante los cuales benefició a unos 1,050 estudiantes de 11 escuelas públicas en Cayey, Coamo, Luquillo y Villalba.

FarmaciaSanAntonioUPS

“Proyecto Futuro benefició a más de mil alumnos, en una iniciativa que además fortalecían a las comunidades. Yo espero que este plan no caiga en el olvido. Primero porque su eficacia está probada y porque los fondos XXI Century Community Learning Center están disponibles. De hecho, los municipios de Aibonito y Orocovis estaban listos para ser parte del mismo”, detalló la senadora, vicepresidenta de la Comisión de Nombramientos.

El Programa Futuro no tan sólo benefició a estudiantes.

La secretaria Aponte Santos confirmó que discutió el tema con los alcaldes de Cayey y de Coamo, y que evaluaría el programa.

Hau preguntó además por qué la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) no respaldaba su nominación, ya que la profesora a lo que Aponte Santos presidió la organización magisterial.