Policía
Category: Noticias

El presidente de los alcaldes asociados quiere además darle permanencia a las oficinas epidemiológicas en todos los municipios.

Hernandez Ortiz Alcaldes Asociados

SAN JUAN, Puerto Rico – Ser parte de la discusión a la hora de emitir una orden ejecutiva y reforzar el sistema de rastreo de contactos fueron los planteamientos del presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, al Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico.

...que se refuerce el sistema de rastreo para continuar los trabajos de logística en vacunación y con la apertura de escuelas en agosto.

“Nuestra solicitud al DS es que se integren nuevamente a los alcaldes a las mesas de discusión sobre las órdenes ejecutivas. En cada uno de los 78 municipios hay especialistas y salubristas que conocen cada una de las comunidades, barrios y urbanizaciones”, expresó Hernández Ortiz, luego de su reunión hoy con la Dra. Cintrón Casado, del Departamento de Salud.

El alcalde le pidió al Departamento de Salud que escuche la recomendación de los expertos salubristas, ya que el tema de la pandemia es uno eminentemente de salud pública y la experiencia que tienen los salubristas es vital para tomar decisiones informadas.

Villa Coop

“También solicité que se refuerce el sistema de rastreo para continuar los trabajos de logística en vacunación y con la apertura de escuelas en agosto”, añadió Hernández Ortiz.

El presidente de los alcaldes asociados finalmente planteó a Salud que es necesario darle permanencia a las oficinas de epidemiologías en todos los municipios para manejar otras crisis salubristas.