Policía
Category: Noticias

Un molesto representante Aponte Rosario tiene la fe puesta en que su querella contra Urayoán Hernández sea atendida por los federales.

Representante Urayoan furgones muelles

(Foto Archivo)

Como un toallazo del Departamento de Justicia describió el representante popular Orlando José Aponte Rosario la determinación del Fiscal Especial Independiente (FEI) en el caso que presentó contra quien fuera representante por el Distrito 26, Urayoán Hernández.

“Nuevamente vemos cómo el Departamento de Justicia de Puerto Rico deja caer otro caso ante el FEI al dejar de entregar una simple declaración jurada. Esa es la excusa oficial para tirarle otro "toallazo" a los suyos", dice Aponte Rosario en expresiones escritas.

Mientras era candidato a representante en la pasada campaña eleccionaria, Aponte Rosario presentó una querella al Departamento de Justicia contra el representante Urayoán Hernández, en la que cuestionaba unos aumentos de salarios a sus empleados e irregularidades en contratos. Justicia remitió la querella a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI).

Mirandas Bakery

"El licenciado Aponte declaró que la información ofrecida en su querella no le constaba de propio y personal conocimiento."

Hoy 31 de marzo, la Oficina del Fiscal Especial Independiente archivó el caso porque el Departamento de Justicia no consiguió el requisito indispensable de una declaración bajo juramento de los hechos que Aponte Rosario alegaba contra Urayoán Hernández, que demostraran la comisión de un delito.

Por su parte, el legislador argumentó que "un jíbaro aguza’o interpreta este supuesto error de Justicia como un toallazo del PFEI".

Sin embargo, la determinación de la OFEI lee: "El licenciado Aponte declaró que la información ofrecida en su querella no le constaba de propio y personal conocimiento."

Nisandra At Phone

Añade que el Departamento de Justicia intervino los expedientes de los empleados que laboraban para el legislador Urayoán Hernández y obtuvo copia de los contratos. "De ninguna de la información recopilada, como tampoco de las entrevistas ni de las declaraciones juradas, surge la causa suficiente que permita -de conformidad con la citada Ley 2- nombrar FEI", argumenta la decisión.

A pesar de esta determinación, el representante Orlando Aponte Rosario guarda la esperanza de que su querella sea atendida a nivel federal. "Lo que nunca debemos tolerar es el amiguismo y la impunidad en nuestro Sistema de Justicia”, terminó diciendo.