Policía
Category: Noticias

El plan incluiría a los policías activos y retirados, sus cónyuges y sus hijos.

Senador Ruben Soto

Senador Rubén Soto, autor de la medida

EL CAPITOLIO – La Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico realizó una vista pública sobre el Proyecto del Senado 150, que pretende incluir como beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno a los policías estatales y municipales, retirados y activos, sus cónyuges e hijos en una cubierta igualitaria y completa.

El senador Rubén Soto, autor de la pieza legislativa, catalogó la postura de ASES como una falta de respeto para el pueblo de Puerto Rico.

“Que este plan no quede engavetado y se apruebe lo más pronto posible. Me siento honrado de servir de enlace para el honroso cuerpo del Senado de Puerto Rico y mis compañeros policías”, manifestó Juan Gabriel Agosto, presidente de la Asociación de Policías Veteranos y Retirados del Área Norte de Arecibo.

Por su parte, José Taboada, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, reconoció lo costoso que son los servicios de salud, por lo que entiende que el proyecto es de gran impacto social.

Lab Sagrada Familia

En cambio, la Administración de Seguros de Salud (ASES), guardó reservas ante el proyecto y no contestaron todas las interrogantes presentadas por la Comisión e inclinaron su postura al impacto económico que causaría la aprobación de esta medida.

El senador Rubén Soto, autor de la pieza legislativa, catalogó la postura de ASES como una falta de respeto para el pueblo de Puerto Rico. “No vinieron preparados, trajeron un estudio que no compete al proyecto, hablando de otro tipo de empleados que no son los que menciona la pieza legislativa. Ellos vinieron aquí y por un lado decían que aprobaban el proyecto y en su ponencia que decían que no, vinieron totalmente perdidos”, sostuvo Soto.

Entre los beneficios que propone la medida legislativa está una aportación de $0 a aquellos que tengan una pensión de $1,500 o menos. A los que devenguen un ingreso de $1,500 a $2,499 una aportación de $50 y los que reciban una pensión de $2,500 o más una aportación de $100.

La comisión continuará evaluando la medida para las respectivas enmiendas y redacción de los correspondientes informes en las próximas semanas.