Policía
Category: Noticias

El portavoz del PNP aseguró que la directora de Recursos Humanos no tiene la preparación académica que exige el cargo.

Lares Casa Alcaldia

Foto Wikipedia: casa alcaldía de Lares

LARES, Puerto Rico - El portavoz de la minoría PNP en Lares, Christian Tellado, denunció que el alcalde y la legislatura municipal aprobaron un nombramiento que no cumple con los requisitos del cargo, lo que es un peligroso precedente y una muestra de mala administración, según Tellado.

Recientemente, con una votación de 8 a 6, la legislatura municipal de Lares aprobó el nombramiento sometido por el alcalde de Lares, Fabián Arroyo Rodríguez, incumpliendo con los requisitos en Ley. Se trata del cargo de la jefa de Recursos Humanos, un puesto de gran relevancia para la administración.

“Denunciamos públicamente el mal manejo de este nombramiento por parte del alcalde. No podemos permitir un nefasto precedente en clara violación a las leyes aplicables. Ese nombramiento debe ser nulo debido a que la persona no tiene la preparación universitaria mínima para ocupar el puesto, esto hará que todas las transacciones o gestiones que implemente sean nulas y no tengan validez”, señaló el portavoz de la minoría PNP.

Villa Coop

“Esta claramente establecido en el Código Municipal de Puerto Rico en las especificaciones del cargo se requiere bachillerato en áreas relacionadas y un mínimo de cuatro años de experiencia. La persona apenas cuenta con un cuarto año de escuela superior lo que claramente la invalida y levanta suspicacia del por qué fue nombrada por el alcalde a ese cargo. Sugerimos se tome acción inmediata y se elimine a esa funcionaria de ese cargo“, destacó el legislador municipal.

Artículo 2.004 — Nombramiento de los Funcionarios Municipales: En el caso del Director de Recursos Humanos, deberá cumplir con el requisito mínimo de un Bachillerato en la especialidad, o en un área relacionada con la posición para la cual se le considera, o un bachillerato en cualquier especialidad y cuatro (4) años de experiencia en Recursos Humanos, o grado de Juris Doctor y dos (2) años de experiencia en Recursos Humanos.

Tellado le hizo un llamado al alcalde, Arroyo Rodríguez, para que no sólo elimine ese nombramiento sino que considere a profesionales que cuentan con los estudios, la capacidad y los años de experiencia para dar un servicio de excelencia en el área de recursos humanos en el ayuntamiento.

FarmaciaSanAntonioUPS

“La política partidista ya terminó en la pasada elección, es tiempo de administrar con prudencia y en cumplimiento de la leyes. Además, debemos hacer la diferencia y acabar con esa mala conducta de favores políticos al nombrar ‘amigos del alma’ a puestos pagos con fondos públicos. El alcalde debe dar ejemplo y erradicar esa mala práctica que ha hecho daño al servicio público”, concluyó.