Policía
Category: Noticias

Dice que le preocupa la poca atención que le está dando el PNP al asunto en Washington y que impulsan Nydia Velázquez y AOC.

Nydia Velazquez AOC

SAN JUAN, Puerto Rico – La exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer, candidata a Delegada por Puerto Rico al Senado Federal vía nominación directa “write in”, expresó hoy su oposición al Proyecto HR 2070 "Self Determination Act" impulsado por las representantes Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio, mediante el cual pretenden vincular al gobierno federal con una Asamblea Constituyente para atender el status político de la Isla.

“Este proyecto es una traición a los puertorriqueños. En un intento de sectores independentistas y grupos minoritarios de impulsar la independencia por la cocina, ignorando el voto mayoritario en las urnas durante el plebiscito celebrado el 3 de noviembre de 2020, donde el 53% votó a favor de convertir a Puerto Rico en un estado de los Estados Unidos”, destacó Ramírez de Ferrer.

Debemos unirnos en contra de este proyecto porque atenta contra la voluntad expresada por el pueblo en las urnas.

A su vez, cuestionó la veracidad de las declaraciones de la demócrata Velázquez. “Ella alega que su proyecto no es incompatible con el Estado Libre Asociado (ELA) desarrollado por el Partido Popular Democrático (PPD), y que le brinda un espacio a todas las fórmulas de status. Pero arrancando, eliminan la Ley 600 para entonces llevar a cabo una Asamblea Constituyente. El peligro que yo le veo es que, Puerto Rico no tiene por qué explorar la posibilidad de romper relaciones con los Estados Unidos y quedarnos en un limbo que puede conducirnos al peor escenario, que nos aleja de la estadidad.”

La republicana Ramírez de Ferrer resumió que “técnicamente, lo que pretenden es independizar a Puerto Rico. Entiendo que estamos en un momento muy peligroso y difícil para todos los puertorriqueños. Primero, se está llevando un proceso en Washington donde dos congresistas en la Cámara impulsan un proceso de libre determinación a través de una Asamblea Constituyente. Simultáneamente, en Puerto Rico, la Legislatura va por el mismo camino de aprobar un proceso de libre determinación, Ellos quieren que estos delegados tomen la decisión por nosotros sin límite de tiempo”.

Me extraña que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no deje todo lo que está haciendo para formar un frente común contra esta situación.

Por tal razón, dijo que los estadistas y aquellos que atesoran la unión permanente con los Estados Unidos “debemos unirnos en contra de este proyecto porque atenta contra la voluntad expresada por el pueblo en las urnas. Además, hago un llamado a los presidentes de la Cámara de Representantes (Rafael “Tatito” Hernández) y el Senado de Puerto Rico (José Luis Dalmau) para acatar la voluntad del pueblo puertorriqueño y desistir en su intención de encaminar proyectos con la finalidad de convocar una Asamblea Constituyente”.

Mirandas Bakery

Ramírez de Ferrer reclamó que el status de estadidad para Puerto Rico sacó más votos que cualquier partido político y candidato en las elecciones generales, por lo que “no podemos negar los procesos democráticos por el único hecho de no estar de acuerdo con ello o porque no nos conviene. Tenemos que respetar la voluntad del pueblo porque estos son los que, con su voto, los llevaron a ocupar las posiciones que tienen".

Agregó que “me extraña que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no deje todo lo que está haciendo para formar un frente común contra esta situación de una forma bien contundente. Me preocupa que Alexandria Ocasio y Nydia Velázquez estén impulsando esto en la Cámara y en el Senado esté haciendo lo propio el senador Bob Menéndez, con el apoyo de Bernie Sanders. Me da la impresión que los republicanos no están muy inclinados a defender nuestra causa porque hemos sido muy tímidos demostrando el respaldo al Partido Republicano en Estados Unidos, inclusive la Comisionada Residente Jenniffer González, presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, le hizo campaña en contra a varios candidatos republicanos en Florida y al presidente de los Estados Unidos”.

Nisandra At Phone

A través de su candidatura a la delegación congresional, la ex senadora Ramírez dijo que de ser seleccionada “trabajaré para evitar que se siga ignorando a los puertorriqueños, que ya en tres eventos plebiscitarios hemos dejado claro que deseamos que Puerto Rico descontinúe siendo un territorio no incorporado y se convierta en el estado 51 de los Estados Unidos".

Este proyecto es una traición a los puertorriqueños.

Concluyó que “todos aquellos que aspiramos a la igualdad de Puerto Rico sabemos que sólo se obtiene con la estadidad. Le digo a los estadistas que no se pueden rendir, porque yo no me rindo. Debemos luchar porque nuestra falta de poder político es tan grande que dos congresistas de un estado lejano, que son electas por una población menor de 600,000 habitantes, quieran empujar por un precipicio a los 3.2 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico que no tienen representación y ni pueden votar por el presidente".