Policía
Category: Noticias

Un equipo del Departamento de Vivienda ofreció un seminario a los ejecutivos miembros de la Asociación de Alcaldes sobre los fondos federales CDBG.

Nuevos Alcaldes Asociados

Foto Twitter

SAN JUAN, Puerto Rico – El Departamento de Vivienda de Puerto Rico (DV) ofreció hoy un seminario acerca del status de los fondos federales Community Development Block Grant (CDBG) a los nuevos alcaldes miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que reúne a los primeros ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático. Estos fondos CDBG son de suma importancia para los trabajos de recuperación de los pueblos.

La iniciativa del presidente de la Asociación y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, busca lograr la información más actualizada para los nuevos alcaldes, toda vez que en los procesos de transición, alguna información necesitaba actualizarse. “Agradecemos al designado secretario del Departamento de la Vivienda, licenciado William Rodríguez, quien acudió con su equipo de trabajo para la presentación”, detalló Hernández.

FarmaciaSanAntonioUPS

Al seminario asistieron los alcaldes, o sus representantes, de los municipios de Adjuntas, Cidra, Maricao, Sabana Grande, Arecibo, Santa Isabel, Isabela, Naguabo y Lares. Los temas discutidos comprendieron:

CDBG Regular: Este programa aplica a los municipios con 50,000 habitantes o menos, y sobre el particular, el secretario designado de Vivienda presentará un plan para que los fondos sean administrados por los municipios, comenzando el próximo año fiscal.

Zonas Inundables: La denegación de fondos a algunos municipios con viviendas en zonas inundables.

Lab Sagrada Familia

Además, el licenciado William Rodríguez se comprometió a establecer un plan para atender los procesos burocráticos que para el alcalde de Villalba suponen un problema que hay que combatir para que los municipios puedan recibir los fondos.

Por su parte, el nuevo alcalde de Lares, licenciado Fabián Arroyo Rodríguez, señaló que el encuentro es importante para la coordinación con los municipios y las agencias para la reconstrucción de los pueblos. “Recordemos que son proyectos que se pagan por reeembolso y eso hay que coordinarlo bien, para que todo quede bien hecho, según las especificaciones y reglamentaciones vigentes”, dijo Arroyo Rodríguez.