Policía
Category: Noticias

El mandatario “no se duerme en las pajas” a la hora de gestionar los fondos federales disponibles para los proyectos de reconstrucción.

Plaza Aibonito maqueta

AIBONITO, Puerto Rico – Como parte del plan de desarrollo económico y de infraestructura, el alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, anunció que comenzarán los trabajos de remodelación de la icónica plaza pública en el casco tradicional del pueblo.

Estas mejoras son posibles gracias al Programa de Revitalización de la Ciudad de los fondos federales CDBG-DR. Este fondo se creó con el propósito de permitir que los municipios realicen diversas actividades de recuperación destinadas a la revitalización de los centros urbanos.

Alicea añadió que, para agilizar los procesos, su equipo de trabajo se encargó del diseño y desarrollo de los planos de manera que- una vez tenga los fondos federales provienes de CDBG-DR, inicien los trabajos de construcción, que tomarán varios meses.

Mirandas Bakery

El ejecutivo municipal destacó que la plaza será remozada en su totalidad pero mantendrá los espacios abiertos y cómodos para los residentes y visitantes.

De otro lado, el alcalde se mostró complacido con el desarrollo de los trabajos de asfalto a varias carreteras municipales y anticipó que tiene en agenda conversaciones con la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas para varias mejoras a algunas carreteras estatales.

Detalló el mandatario que ya se trabajaron las carreteras 718, 722 y 727, atendidas por las brigadas municipales. Actualmente trabajan en la carretera 727, y próximamente se atenderá el puente de la carretera 14. Asimismo se mejorará el estado de la carretera 721 para beneficio de aquellos que transitan por la zona.

Nisandra At Phone

“Hemos comenzado el año nuevo con una cargada agenda de trabajo para este trimestre. Nuestra expectativa es avanzar todo lo posible para que las construcciones empiecen rápido y seguir desarrollando los demás proyectos que hemos trazado para el cuatrienio. La infraestructura y mejorar nuestras carreteras son prioridad”, indicó Alicea Pérez.

En cuando al acceso a fondos federales, las aseguradoras y FEMA, el alcalde informó que el municipio superó el 80% de las gestiones, siendo Aibonito uno de los pueblos más adelantados en la aprobación de fondos. “No nos detuvimos ni un solo día en hacer los trabajos de inspecciones, reclamaciones de todos lo que nos ayuda que tengamos los dineros para el desarrollo de todas estas obras de reconstrucción y mejoras en Aibonito”, destacó el mandatario.