Policía
Category: Noticias

El Gobernador Pedro Pierluisi reconoció que el aumento en la factura de luz es un ajuste como consecuencia del costo del petróleo.

Planta Costa Sur Guayanilla

LA FORTALEZA – El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, afirmó que la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la reducción en la dependencia del combustible fósil son cambios necesarios y urgentes.

“La Ley 17-2019 de Política Pública Energética de Puerto Rico establece que nuestra meta principal es transformar nuestro sistema eléctrico para que reduzcamos nuestra dependencia en combustibles fósiles cuyos costos no podemos controlar y son nocivos al ambiente”, señaló Pierluisi reaccionando al anunciado aumento en la factura de luz.

“La transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es esencial para lograr esa meta. Al mismo tiempo la Ley 57-2014 creó el Negociado de Energía de Puerto Rico como ente independiente para reglamentar, supervisar y hacer cumplir la política pública energética del Gobierno de Puerto Rico.”

Villa Coop

Pierluisi explicó que no apoya ningún aumento en la factura de luz que venga como resultado de ineficiencias o fallas administrativas de la AEE. Sin embargo, aclaró que el anunciado aumento en la factura no es tal, sino más bien un ajuste por el aumento en el precio del barril de petróleo.

“Este ajuste surge como consecuencia de que el costo en el barril de petróleo ha ido subiendo, similar a lo que sucede con el costo de la gasolina.”

“Nuestro gobierno va a dar cumplimiento a la política pública energética que nos exige movernos a energía renovable y hacia eso van dirigidos todos nuestros esfuerzos. Vamos a reconstruir y transformar nuestro sistema eléctrico para que no seamos rehenes de las fluctuaciones por los precios de los combustibles fósiles que crean inestabilidad. Nos vamos a mover a energía limpia y renovable, para que podamos estabilizar nuestros costos energéticos”, aseguró el Primer Ejecutivo de la isla.