Policía
Category: Noticias

De acuerdo con los legisladores, han surgido preocupaciones sobre el proceso y manejo inadecuado de las vacunas.

COVID 19 Vaccine

SAN JUAN, Puerto Rico – Los senadores Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe, del Movimiento Victoria Ciudadana, presentaron una medida para que ese cuerpo investigue la manera en que se desarrolla la administración de las vacunas contra el COVID-19 en Puerto Rico.

“En días recientes”, indicó el Senador Rafael Bernabe, “han surgido preocupaciones con el proceso de vacunación en la isla. Esto incluye la discrepancia entre declaraciones del Secretario de Salud sobre una posible escasez de vacunas e informes, por otro lado, el uso de sólo una fracción de las vacunas recibidas. Tenemos que atender estos problemas. Es cuestión de vida o muerte.”

Mirandas Bakery

Según la Senadora Ana Irma Rivera Lassén, también se ha informado “la pérdida de vacunas por su manejo inadecuado y problemas con el cumplimiento de la vacunación de grupos más vulnerables, como las personas mayores de 65 años”.

Atendiendo estas preocupaciones se ha radicado una medida para que la Comisión de Salud del Senado haga una investigación sobre el desarrollo del proceso de vacunación. “Esperamos que la medida sea considerada y aprobada y que la investigación comience con la urgencia que amerita. Se trata del tema más crucial y urgente que enfrenta nuestro pueblo en este momento”, subrayó Rivera Lassén.