Policía
Category: Noticias

El actual representante Aponte Rosario devolvió los $200 que recibió durante la campaña de parte de un asesor legislativo del entonces representante.

Representante Aponte Rosario

SAN JUAN, Puerto Rico - El representante popular por el Distrito 26, Orlando José Aponte Rosario, informó que, luego de una auditoría rutinaria de su comité de campaña, identificó un donativo de $200 realizado por José L. Cartagena, quien fuera asesor legislativo del exlegislador novoprogresista Urayoán Hernández Alvarado.

“Yo, al señor Cartagena, no lo conozco personalmente. Además, siendo asesor de mi oponente político, entiendo que es improcedente que haya hecho un depósito a mi cuenta bancaria de campaña. Cartagena sí formaba parte del informe que entregué al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) sobre los cuestionables manejos presupuestarios en dicha oficina legislativa”, detalló Aponte Rosario.

Lab Sagrada Familia

De acuerdo con Aponte Rosario, Cartagena es propietario de una empresa de construcción que contrataba con entidades del gobierno, así como una productora de hielo y una imprenta. Paralelamente, facturaba a Hernández Alvarado por asistirlo en reuniones donde se discutían pre-subastas de obras con fondos del legislador por el distrito 26, asignados a través de la Oficina de Desarrollo y Servicios Comunales (ODSEC) y la Administración de Desarrollo Agropecuario (ADEA).

En octubre del año pasado, Aponte entregó al FBI una caja con unos 2,900 documentos relacionados con la nómina del exrepresentante, alegando posibles irregularidades en las contrataciones.