Policía
Category: Noticias

El trabajo de Burns and McDonnell será financiado por FEMA y otros fondos federales.

Red Electrica

KANSAS CITY, Missouri - La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) le adjudicó a Burns & McDonnell un contrato de servicios de gestión de programas para apoyar los esfuerzos relacionados con la revitalización de la red eléctrica de Puerto Rico. El trabajo será financiado principalmente por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de los EE. UU. y los fondos de Subvenciones Globales de Desarrollo Comunitario para la Recuperación en Casos de Desastre (CDBG-DR) del Departamento de Vivienda de los EE. UU.

En 2017, el huracán María azotó a Puerto Rico y causó daños catastróficos en la red eléctrica de la isla. Gran parte de la infraestructura de transmisión y distribución de la isla resultó gravemente dañada por la tormenta y hubo una pérdida total de energía en los 78 municipios de Puerto Rico.

“La enorme magnitud de la devastación y destrucción generalizadas causadas por el huracán María en la red eléctrica han creado una oportunidad para reconstruirla por completo de una manera moderna y resiliente”, dice Efran Paredes, Director Ejecutivo de la AEE. “Estamos trabajando para reducir los costos de energía, promover el consumo inteligente de energía y proteger el medio ambiente. Y, en última instancia, y lo más importante, queremos entregar una red a la gente de Puerto Rico que sea resistente a las condiciones climáticas adversas en el futuro. Como líder en transmisión y distribución, estamos contando con nuestro nuevo aliado Burns & McDonnell para reconstruir la infraestructura eléctrica de la isla.”

Centro Ahorros

El contrato de la empresa para servicios de gestión de programas incluirá: formulación y financiación de proyectos, gestión de proyectos, servicios de gestión de ingeniería, servicios de preservación ambiental e histórica, servicios de gestión de construcción, servicios de contabilidad, servicios de gestión de adquisiciones, administración de programas y otras funciones de gestión comercial.

La primera prioridad para el equipo de Burns & McDonnell, en colaboración con los principales interesados y asesores, es crear una cartera de proyectos que se ejecutarán durante los próximos 10 años. El plan incluye proyectos no solo para revitalizar la red eléctrica, sino también para proporcionar el nivel de modernización que se requiere para implementar la nueva política de energía de Puerto Rico según lo establecido por el Plan Integrado de Recursos (IRP) y otras regulaciones aprobadas por el Negociado de Energía de Puerto Rico. Otras prioridades iniciales incluirán el fortalecimiento de la red troncal de transmisión de la isla, el reforzamiento o la reubicación de subestaciones eléctricas en áreas inundables y el soterrado estratégico del tendido eléctrico existente.

FarmaciaSanAntonioUPS

“Todo el sistema eléctrico de la isla se reconstruirá con estándares más confiables y resistentes”, dice Gabriel Hernández, Gerente General de Burns & McDonnell Caribbean. “Estamos entusiasmados de contribuir con nuestra experiencia y liderazgo, mientras aportamos nuevas ideas para fortalecer la red eléctrica.”

Engineering News-Record clasifica a Burns & McDonnell como la empresa No. 1 de energía, transmisión y distribución en los EE.UU. La empresa completó $30 mil millones de inversión de capital en servicios de gestión de programas en los últimos 10 años. En los Estados Unidos, la empresa está trabajando actualmente en casi 13,000 proyectos que cubren las 16 categorías de infraestructura crítica identificadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

Acerca de Burns & McDonnell

Burns & McDonnell es una familia de empresas que reúne a un equipo inigualable de 7600 ingenieros, profesionales de la construcción, arquitectos, planificadores, tecnólogos y científicos para diseñar y construir la infraestructura crítica de nuestro país. Fundada en 1898, Burns & McDonnell es una empresa 100% de propiedad de los empleados y se enorgullece de estar en la lista de Fortune 2020 entre las 100 mejores empresas.