Policía
Category: Noticias

El alcalde Willie Alicea Pérez enumeró un amplio calendario de proyectos de reconstrucción para el nuevo cuatrienio.

Jurmaentacion Alicea Perez de Aibonito

AIBONITO, Puerto Rico - El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, juramentó a un cuarto término en una ceremonia virtual en el coliseo José “Marrón” Aponte. Fue un evento limitado para cumplir con las restricciones de salud impuestas por la pandemia.

En la ceremonia, Alicea Pérez enumeró una amplia lista de obra pública a llevarse a cabo durante este cuatrienio e hizo un llamado a trabajar en equipo para el mejor bienestar de los compueblanos.

El alcalde destacó que Aibonito es uno de los primeros municipios en haber sometido a las agencias federales los informes de daños post huracán María por los que han sido de los pioneros en recibir dineros provenientes de fondos federales y de las aseguradoras. Según el mandatario, la obtención de fondos ha permitido que los trabajos de reconstrucción hayan comenzado.

“Aibonito ha sido pionero en recibir fondos para su reconstrucción y eso es prioridad en nuestra agenda para este próximo término. Hemos ya comenzado pero hay muchos planes trazados para mejorar nuestra infraestructura, carreteras y áreas deportivas. Ya hay muchos subastados, diseñados y encaminados. No nos quedamos de brazos cruzados, agradezco al equipo de trabajo por todas las gestiones para lograr ser los primeros”, expresó el alcalde.

FarmaciaSanAntonioUPS

Recientemente el alcalde anunció la obligación de $27 millones de fondos de FEMA para la trabajos en varios proyectos municipales que se afectaron tras el paso del huracán María, hace justo tres años, que son parte del total de 77 proyectos sometidos a FEMA para reclamación. De estos, unos 47 proyectos ya fueron obligados en su totalidad, lo que representa un 61% que asciende a la cantidad de $21,801,241.51.

Asimismo, el ejecutivo municipal enumeró parte de las iniciativas que han implementado desde el inicio de la pandemia para asegurar la salud de los aiboniteños. Se han llevado a cabo varias campañas de orientación, pruebas para detección del COVID-19 y recientemente- en unión a farmacéuticas y empresas -, se han comenzado los trabajos de vacunación en su primera fase.

Cerca de una decena de instalaciones deportivas y recreativas ya están en el proceso de remodelación para el beneficio de las comunidades, según anunció en su mensaje el alcalde. Entre las que destacó la pista atlética, la cancha Los Mangos, centro comunal Villa Rosales, Parque de Pelota del Algarrobo, cancha y centro comunal de Cuyón, cancha y centro comunal de Caonillas, cancha de las Parcelas Nuevas Rabanal. También informó sobre la instalación de áreas para juegos de niños en diversas comunidades.

Lab Sagrada Familia

Como nuevos proyectos en la agenda de trabajo, Alicea Pérez adelantó la remodelación del Teatro Encanto, el Conector Pueblo Oeste, construcción de Parque de Soccer extensión San Luis, remodelación de la plaza pública, desarrollo del área reactiva El Juicio, entre más de una veintena de proyectos municipales que están en etapas de diseño, subasta y desarrollo.

“La agenda de trabajo para nuestro pueblo es imparable. Aspiramos a que cada esquina de nuestro pueblo tenga la mejor infraestructura para el beneficio de todos. Toda esta agenda de desarrollo motivara la creación de más empresas y comercios para Aibonito lo que beneficia en la creación de empleos. Tenemos gran entusiasmo por seguir haciendo la buena obra que nuestro pueblo quiere y merece”, añadió.

El alcalde agradeció el trabajo de los legisladores municipales. “Confío que los nuevos legisladores puedan mostrar el mismo compromiso colaborativo que los que los han precedido en la Legislatura Municipal. Trabajando en equipo seguiremos alcanzando éxitos para nuestro pueblo”, finalizó.