Policía
Category: Noticias

Apuesta al desarrollo económico, promoción del turismo, fomentar las artes y deportes, sin bajar la guardia ante la pandemia.

Juramentacion Colon Blanco

BARRANQUITAS, Puerto Rico - El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, juramentó ayer a su cargo como primer ejecutivo, apostando al desarrollo de los pequeños y medianos comerciantes, así como las artes y los deportes de cara a un nuevo cuatrienio.

La ceremonia, que fue transmitida a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones y se limitó a un mínimo de invitados para cumplir con las órdenes ejecutivas, se llevó a cabo en el Centro de Recepciones y Bellas Artes de la municipalidad.

El alcalde barranquiteño reconoció la urgencia de continuar el trabajo de mejoras a las carreteras y caminos municipales, una tarea que comenzó hace poco más de un año cuando llegó a la alcaldía. “Vamos a trabajar e identificar los fondos necesarios para mejorar todas las carreteras, hemos comenzado pero hace falta más. Ya las gestiones con la Autoridad de Carreteras y el Departamento de Obras Públicas han comenzado, confiemos en la colaboración estatal”, dijo Colón Blanco.

Otra de las áreas que tendrá especial atención en la agenda de trabajo del ejecutivo municipal será mejorar y remozar todas las instalaciones deportivas en las comunidades. Ya se han mejorado algunas pero el alcalde indicó que trabajará para que todas estén en óptimas condiciones para el beneficio de atletas y de las familias barranquiteñas.

Villa Coop

También destacó que espera concluir las gestiones para poder inaugurar el estadio de béisbol Pablo Marrero. Así como la próxima apertura de la escuela de bellas artes frente a la plaza pública, un espacio que servirá para forjar artistas y educar a los niños y jóvenes sobre la música, arte, baile y cultura.

Anunció la creación de un novel programa para repoblar el casco tradicional del pueblo y establecer pequeños y medianos comerciantes. “Nuestro programa Barranquitas Reinicia ha comenzado a dar frutos con el establecimiento de comercios en el casco urbano. Este programa tendrá nuestra total colaboración para ayudar a los jóvenes empresarios que se quieran establecer en Barranquitas, seremos un aliado para que desarrollen sus negocios”, señaló.

De otra parte, Colón Blanco detalló que ya han comenzado a recibir fondos federales y de las aseguradoras sobre reclamaciones de daños del huracán María a varias instalaciones municipales.

Centro Ahorros

“Desde que llegamos la alcaldía hemos trabajado con dedicación y sin tregua para nuestro pueblo. La agenda de este nuevo término es amplia y atenderá todos los temas importantes como son la vivienda, la agricultura, el deporte, las artes y las ayudas a nuestras familias de limitados recursos.” Hizo un llamado a la unión y el trabajo en equipo para el progreso de Barranquitas.

Así también, Colón Blanco informó que está en el proceso de identificar espacios en el casco urbano para el desarrollo de viviendas para las familias de limitados recursos económicos. Fortalecerá los servicios que se ofrecen a los envejecientes y seguirán vigilantes en todos los esfuerzos contra el COVID-19.

“Me siento honrado de contar con la confianza de nuestro pueblo para seguir nuestra obra de gobierno. Hay planes importantes encaminados que daremos seguimiento para su conclusión. Confiamos que, conforme se vaya trabajando el tema de la pandemia, podamos ir creando espacios para mejorar los ingresos de nuestros pequeños y medianos comerciantes. Sabemos se han afectado desde que en marzo se comenzaron a implementar cierres a causa de las órdenes ejecutivas, Vamos a colaborar con todos ellos para que puedan volver a la normalidad”, concluyó.