Policía
Category: Noticias

El nuevo presidente destacó que ejercerá su cargo con fervor patriótico y dedicación completa, con sentido de justicia y equidad.

Jose Luis Dalmau Presidente

EL CAPITOLIO - A nueve días de que se constituyera la 19na Asamblea Legislativa, el Senado de Puerto Rico seleccionó ayer a José Luis Dalmau Santiago (PPD) como presidente de la Cámara Alta, que por primera vez, desde su establecimiento en el 1917, es integrada por cinco partidos políticos y un senador independiente.

Asimismo, se escogió a la senadora Marially González Huertas como vicepresidenta, al senador Javier Aponte Dalmau como portavoz y a la senadora Gretchen Hau como portavoz alterna. Mientras, que el portavoz y el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), son los senadores Thomas Rivera Schatz y Carmelo Ríos, respectivamente. En lo que respecta al Movimiento Victoria Ciudadana la portavoz será la senadora Ana Irma Rivera Lassen y el portavoz alterno Rafael Bernabe.

También serán portavoces la senadora María de Lourdes Santiago por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), su homóloga del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve y el senador independiente, José Vargas Vidot.

Parrocoop 2019

En un mensaje inclusivo y en el que destacó la unidad de país, el presidente del Senado Dalmau Santiago exhortó a que “donde podamos remar, hagámoslo. Donde encontremos discrepancias, respetémonos y donde encontremos espacios de convergencias, ocupémoslo”.

Dalmau Santiago indicó que ejercerá su cargo “con fervor patriótico y dedicación completa, con sentido de justicia y equidad. También, con respeto democrático a todos los miembros de este Senado sin considerar cuán numerosa sea la delegación parlamentaria a la que pertenezcan, con disposición de apertura a las buenas propuestas vengan de donde vengan”.

Tierra Santa Total Gas

Según Dalmau, entre las metas que atenderá el cuerpo de inmediato están:

  • Gobierno responsable, sensible, justo y transparente
  • Desarrollo sostenible productivo en lo económico y equitativo en lo social
  • Ser custodio de recursos naturales y patrimonio cultural nacional
  • Sociedad saludable educada, segura y con oportunidades de empleo
  • Puerto Rico de futuro con innovación y responsabilidad fiscal

Por otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ofreció un mensaje en el que destacó la unión que el país busca en las ramas de gobierno. “Nuestra gente nos demuestra el camino y nos ha dado el ejemplo de cómo quiere que nos desempeñemos en el gobierno. Ante la división nos enseñan unión de propósito. Son esas causas comunes a las que tenemos que darle prioridad y trabajar en ellas sin descansos”, dijo Pierluisi Urrutia.