Policía
Category: Noticias

El alcalde Irizarry Pabón alegó que el pago de la nómina del municipio del 15 de enero está en peligro, lo que Mayita calificó de falso.

Logros Head Start 2020

PONCE,Puerto Rico –La exalcaldesa de Ponce, Dra. Maria “Mayita” Melendez, desmintió hoy al alcalde Dr. Luis M. Irizarry Pabón, quien dijo que sus asesores en finanzas y recursos humanos encontraron un desfase que provocará problemas para el pago de la nómina correspondiente al 15 de enero, señalando el pago de balance de vacaciones por enfermedad de los directores salientes emitidos el fin de semana pasado y que esta acción pone en riesgo las finanzas municipales.

“Es increíble como la administración actual continua comportándose como si estuviéramos en la campaña política, usando argumentos llenos de mentiras, haciendo acusaciones viciosas y manipulando la opinión pública, para esconder sus verdaderas intenciones”, indicó Meléndez Altieri. “Me da mucha pena que en medio de esta pandemia, usted señor alcalde, siga jugando con la salud emocional de nuestros empleados añadiendo más tristeza y dolor a estas familias.”

La exprimera ejecutiva de Ponce señaló que, luego de 12 años, deja el municipio con un balance de $16,867,818.00 en la cuenta del Fondo General, y $20,712,238.00 en la Cuenta de Fondos de Recuperación. “Le guste a Irizarry o no, esta es la verdad. Ponce se le entregó con una salud fiscal de primera conocida públicamente.”

Mirandas Bakery

Mayita Meléndez argumentó: “Matemática simple: si el balance al 1-08-2021 en la cuenta del Fondo General eran $16,867,818.00 (dólares) y el pago de vacaciones a los empleados de confianza mediante una nómina especial fue de $539,593.98, la resta da $16,328,224.98. A esta cantidad hay que sumarle de $2 a $5 millones que estábamos esperando de la Ley Cares Act. Entonces, ¿hay o no hay dinero? De hecho la compañía Rock Solid nos enviará una certificación esta tarde donde establece que el pago de esta nómina especial no afecta el pago de la nómina del 15 de enero.”

Entiende la exalcaldesa que la nueva administración tiene además un ahorro de casi un mes en la partida de empleados de confianza, ya que este personal no ha sido nombrado aún, y además otro ahorro con el sueldo del alcalde, quien aseguró que no cobrará su sueldo.

“Entonces ¿dónde está el desfase, dónde está la falla? A diferencia del señor alcalde, yo hablo con pruebas, números y estadísticas. Para mí esto es un asunto serio, le voy a dar 48 horas al alcalde para que presente pruebas de lo que está señalando y de la acusación que está lanzando en nuestra contra. Si no lo hace tendremos que pensar que es un mentiroso compulsivo y que ésta es parte de su campana de presentar excusas para no cumplir sus promesas”, señaló molesta la exalcaldesa.

Según la Leona Mayor, el nuevo alcalde no ha renovado contratos a los empleados transitorios ni a los empleados de Head Start. “Un festival de despidos que terminará con demandas en los tribunales, ya que le recuerdo que los transitorios tienen unos derechos adquiridos reconocidos por el Tribunal Federal”, le advirtió Melendez Altieri.