Policía
Category: Noticias

El presidente del comité entrante del alcalde electo Ismael Rodríguez espera que los trabajos culminen el 26 de diciembre.

Alcalde Electo Transicion

GUÁNICA, Puerto Rico - El alcalde electo de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, dio inicio a las vistas de transición del gobierno municipal, con la presentación de los componentes de los comités saliente y entrante.

Las reuniones se llevan a cabo en el Club Puertorriqueño, en el poblado de Ensenada, que cuenta con el espacio requerido para cumplir con las disposiciones de distanciamiento. La Casa Alcaldía de Guánica se encuentra clausurada por los graves daños sufridos luego de los terremotos de enero pasado. Las operaciones municipales se mudaron de manera provisional al Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

“Iniciamos hoy con los temas de finanzas, propiedad y recursos humanos. Mañana estaremos con recreación y deportes. Hemos generado una dinámica bien positiva con los compañeros del comité saliente y los próximos temas son obras públicas, seguridad y programas federales. Naturalmente surgirán diferencias, eso es parte de este proceso, y trabajaremos eso con respeto y profesionalismo. Nuestra misión es cumplir con el proceso al 26 de diciembre, ya que hay que rendir un informe antes del día 31”, expresó el licenciado Lind O. Merle Feliciano, presidente del comité de transición entrante.

Villa Coop

Ambos comités acordaron trabajar hoy jueves, Día de Nochebuena. Por su parte, la presidenta del comité saliente y administradora del Municipio de Guánica, Zulma Bracero, destacó la disposición a cumplir con todas las disposiciones del proceso. El 7 de diciembre pasado, el alcalde saliente, Santos ‘Papichy’ Seda, suspendió los trabajos de transición municipal, ya que varios empleados municipales arrojaron positivo a COVID-19 y por ende estuvieron imposibilitados de trabajar y hubo que realizar pruebas al componente de recursos humanos.

“En enero inicia un nuevo gobierno que le devuelva la tranquilidad y la esperanza a nuestras comunidades. El proceso electoral ya terminó y estamos listos para trabajar. En esa misión cuento con todos los guaniqueños”, dijo Rodríguez Ramos.

El nuevo alcalde presentó como prioridad acelerar la recuperación de Guánica, que se vio gravemente afectado por los terremotos de inicios de año. “Ciertamente se han dado unos pasos en términos del manejo de los casos, pero ya vamos para un año de los terremotos. Yo voy a recabar toda la ayuda disponible del nuevo gobierno, tanto estatal como federal”, finalizó el alcalde electo.