Policía
Category: Noticias

Luego del recuento, el comisionado electoral del PPD, Antonio "Toñito" Cruz, hizo el anuncio.

Ismael Titi Rodriguez Guanica

Foto Suministrada: Ismael Rodríguez, alcalde electo de Guánica

El comisionado electoral del PPD en la Comisión Estatal de Elecciones, Antonio “Toñito” Cruz, anunció ayer que luego de finalizado el recuento para el municipio de Guánica, el candidato Ismael “Titi” Rodríguez Ramos prevalece como alcalde electo. Así lo afirmó el propio Rodríguez Ramos.

“Finalizado este tortuoso proceso electoral, agradezco profundamente a todos los guaniqueños que han confiado en este servidor y en mi equipo de legisladores municipales para poner a Guánica sobre sus pies. Tenemos mucho trabajo por delante y abrimos los brazos para acoger con cariño y respeto a los hermanos guaniqueños de todas las ideologías y pareceres”, dijo Rodríguez Ramos.

Según el alcalde electo, “Toñito Cruz le anunció que había prevalecido en el recuento, manteniendo la ventaja sobre sus oponentes. “Hace unos minutos me comuniqué con el alcalde para darle la noticia de manera oficial y felicitarlo. De igual forma felicito a su equipo electoral por el trabajo realizado”, expresó el comisionado electoral del PPD.

Mirandas Bakery

Por su parte, Ismael Rodríguez llamó la atención al trabajo que hace falta en los pueblos del sur que, luego de los terremotos, han sufrido el olvido y la burocracia extrema.

“No me queda más que desearles a todos una Feliz Navidad este viernes y que el 2021 renovemos el espíritu solidario y generoso de los puertorriqueños.”

Rodríguez Ramos ya había sido certificado preliminarmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y reconocido como ganador por el alcalde saliente de Guánica, Santos ‘Papichy’ Seda. Precisamente ayer lunes, Rodríguez Ramos estuvo tomando el curso de la Oficina del Contralor para oficiales electos y ahora se encamina a iniciar el proceso de transición de manera formal.