Policía
Category: Noticias

Los empleados recibieron el pago de horas extras y el Bono de Navidad.

Entrevista Alcalde Juana Diaz

Foto Archivo: Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Mediante el depósito electrónico de unos $30,740.00, se realizó el pago de horas extras a los policías municipales que acumularon horas extras relacionadas primordialmente con las estrategias para el manejo de la pandemia del COVID-19 en Juana Díaz.

Este incentivo a los policías municipales totalizó una compensación de $30,740. Entre tanto la inversión realizada en el bono navideño representó $280 mil dólares distribuidos entre 261 empleados municipales y de unos $46 mil entre 87 empleados del Proyecto Head Start.

Parrocoop 2019

Respecto al incentivo otorgado a los policías municipales, el primer ejecutivo municipal juanadino, Ramón Hernández Torres, indicó que éste era el cuarto incentivo otorgado a este cuerpo policial durante este año 2020, incluyendo el incentivo del Gobierno Central, el pago de exceso por enfermedad y un incentivo por años de servicio entregado a finales del mes de agosto.

"Gracias al manejo adecuado de las operaciones económicas y fiscales en el municipio, ha sido posible destinar recursos para estimular el desempeño de nuestros funcionarios municipales, esto en reconocimiento al servicio que hemos podido mantener activo no obstante los obstáculos que la pandemia ha traído consigo. De la misma forma que trabajamos este incentivo a los policías municipales, destinamos fondos adicionales producto de un ajuste en fondos operacionales para emitir el pago del bono a nuestros empleados de mil dólares, entregado mediante transferencia electrónica”, señaló Ramoncito Hernández.

“En el caso del Proyecto Head Start, el bono fue de $500 de acuerdo a la propuesta ante ACUDEN. Esperamos que éste incentivo económico sea un estímulo adicional para nuestros empleados municipales y para sus familias", concluyó diciendo Hernández Torres.