Policía
Category: Noticias

El movimiento político atribuye las irregularidades en la Comisión Estatal de Elecciones al nuevo Código Electoral.

Mallete Juez

SAN JUAN, Puerto Rico - El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) comparecerá ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no cumpliera con el mandato de producir las listas del voto adelantado.

“Nuestra solicitud de información sobre el voto adelantado busca garantizarle justicia electoral a las miles de personas que emitieron su voto y que al momento no han sido contabilizados, como también a aquellas que votaron en cumplimiento con las leyes y reglamentos, pero que su voto se está viendo diluido por las irregularidades en el proceso electoral”, señaló la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del MVC.

El comisionado electoral del MVC, Lcdo. Olvin Valentín Rivera, afirmó que la aprobación del nuevo Código Electoral vino acompañada de incumplimientos en los procesos internos de la CEE, que incluye ocultar información necesaria para la pureza de los procesos electorales.

Villa Coop

“Hace más de un mes que comenzamos a solicitar información relacionada al voto adelantado y a pesar de existir un deber ministerial de producirla, la CEE ha incumplido con su obligación y su responsabilidad, aún cuando le fue ordenado por un Tribunal. ¿A qué le temen? ¿Qué esconden?”, cuestionó Valentín Rivera.

“Victoria Ciudadana está comprometida con la transparencia y la democracia, por eso hemos defendido que se cuenten todos los votos antes de estar declarando personas ganadoras o perdedoras”, concluyó Rivera Lassen.