Policía
Category: Noticias

Las labores durarán cinco días consecutivos, por lo que los servicios se con-tinuarán ofreciendo por remoto.

Disinfecting Inside Building

SAN JUAN, Puerto Rico - La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Melitza López Pimentel, anunció que la agencia llevará a cabo trabajos de limpieza e higienización en los edificios e instalaciones del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella en Minillas desde el sábado, 31 de octubre hasta el miércoles, 4 de noviembre. Las labores de los empleados públicos se retomarán el jueves, 5 de noviembre.

Según detalló la funcionaria, todas las oficinas y espacios van a ser atendidos por una compañía experta en saneamiento, a la que se adjudicó la subasta. En los días en que se llevarán a cabo los trabajos las áreas permanecerán cerradas al público y a los empleados que laboran en las oficinas gubernamentales y en las agencias federales que ubican en la zona. Según solicita la compañía de expertos, los trabajos se harán por fases y se requieren cinco días consecutivos para concluir las labores.

“Anteriormente la Autoridad había hecho trabajos de limpieza en áreas específicas, debido a empleados con diagnóstico positivo a COVID-19, pero ahora vamos a atender la totalidad de los espacios del Centro Gubernamental. No sólo hemos establecido protocolos de seguridad y salubridad en todas las áreas, sino que ahora la limpieza será más profunda para salvaguardar a toda la empleomanía y visitantes”, expresó López Pimentel.

Lab Sagrada Familia

Agregó que se ha notificado a todos los inquilinos para que hagan los ajustes en las oficinas y que se utilice el trabajo remoto como alternativa para no afectar los servicios que ofrecen a los ciudadanos. Hay algunas agencias que desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en marzo pasado, han permanecido laborando en la modalidad de trabajo remoto.

La AEP tuvo acceso a fondos del CARES Act para la contratación de una empresa experta en labores de limpieza e higienización. Luego de la asignación de fondos y un proceso de subasta, se adjudicó el trabajo a la firma CMB Capital Building Maintenance, Inc.