Policía
Category: Noticias

La senadora se tomó una foto con un grupo de guardias armados frente a la bandera de Estados Unidos.

Senadora Venegas Brown Guardias Armados

TRUJILLO ALTO, Puerto Rico - Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), aseguró hoy que el hecho de que la senadora novoprogresista Nayda Venegas Brown esté acompañada en una foto por guardias de seguridad de la compañía Tactical Dynamics, portando armas largas, no es un delito.

“No puedo quedarme callado al ver el espectáculo que se ha desatado en los medios por la foto que colgó en las redes sociales la propia senadora del Partido Nuevo Progresista, la cual se tomó al cierre del Puerto Rico Trump Rally en apoyo a la reelección del presidente de los Estados Unidos”, expresó Torres Meléndez.

“¿Qué tiene que ver la senadora Nayda Venegas con el personal que brindó seguridad en el evento? Nada. ¿El personal de seguridad cumplió con lo establecido en la Ley 168 del 11 de diciembre de 2019? Sí. ¿Aquellos que están haciendo un circo mediático, conocen los alcances de la nueva Ley de Armas de Puerto Rico (Ley Núm. 168-2019)? No”, cuestionó el presidente de la organización.

Torres Meléndez confirmó que ha estado en comunicación con la senadora, y un equipo de abogados, en vista de la citación que le hiciera la Policía de Puerto Rico para mañana en la oficina de Detectives Privados y Guardias de Seguridad. “Les adelanto que la senadora no asistirá a la cita. El Lcdo. Humberto Cobo Estrella acudirá en su representación.”

Lab Sagrada Familia

La Ley 168-2019 reconoce el derecho fundamental de carácter individual que tienen todos los ciudadanos a defenderse, y así consta en la Exposición de Motivos de la nueva Ley de Armas de Puerto Rico.

“Citar a la senadora Nayda Venegas es un desvío a la atención que todo Puerto Rico tiene ante el alza de asesinatos y secuestros. Dedíquense a hacer ajustes en sus planes de trabajo para resolver el problema, y no a mancillar a una mujer que sólo se tiró una foto con un banderín de Trump 2020 en mano frente a la bandera de la nación norteamericana”, destacó.

El Artículo 2.02, Inciso E, Número 4 de la Ley de Armas de Puerto Rico especifica que “los agentes del orden público, según definidos en esta ley, y los guardias de seguridad privados con licencia de armas, uniformados y en el ejercicio de sus funciones, podrán portar un arma de fuego de forma expuesta y podrán portar un arma de fuego adicional de manera oculta y no ostentosa. “¿Acaso esto es lo que vemos en la foto? Sí”, argumentó.

Torres Meléndez coincidió con el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, quien dijo ayer que la Constitución de Estados Unidos “no limita la portación de armas de fuego de forma pública. No hay una ley federal que prohíba portar armas. Tiene que estar relacionado a otro delito, como violencia, tráfico de drogas. Nada de esto ocurre en esa foto”.