Policía
Category: Noticias

Sin embargo, Jordán Conde no se inclina hacia ninguno de los partidos nacionales.

Jordan Conde Comisionada Residente

Zayira Jordán Conde, canididata a comisionada residente en Washington por el Movimiento Victoria Ciudadana

SAN JUAN, Puerto Rico - La candidata a comisionada residente enWashington por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde, avaló el plan de trabajo para Puerto Rico expuesto por el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según Jordán Conde, las promesas del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos incluyen: proteger las pensiones de los retirados del servicio público, eliminar las políticas de austeridad impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), auditar la deuda pública, cancelar los préstamos del gobierno otorgados ilegítimamente, agilizar el uso de los fondos de recuperación tras los desastres naturales y extender a Puerto Rico el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), entre otros asuntos.

“Los pronunciamientos del exvicepresidente Biden reflejan la importancia vital que tiene el voto puertorriqueño de la Florida en las elecciones presidenciales de este año”, precisó Jordán Conde. “Ofreció propuestas específicas para desarrollo económico, reconstrucción y alivio de la deuda”, añadió.

FarmaciaSanAntonioUPS

La aspirante a representar a los puertorriqueños en Washington reafirmó su postura de abstenerse a la afiliación con cualquiera de los dos partidos políticos del gobierno estadounidense. Más que pertenecer al Partido Demócrata o Republicano, Jordán Conde sostuvo que su compromiso es forjar alianzas en ambas colectividades.

“Sin embargo, debo señalar que es indudable que las expresiones de Biden, si se traducen en acción al ser electo, resultarían en el establecimiento de un nuevo camino en la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos”, anticipó la también profesora universitaria. “Formaría una alianza en la que Puerto Rico obtendría el respeto y consideración que merecemos como ciudadanos estadounidenses”.