Policía
Category: Noticias

La candidata a la alcaldía denunció que el municipio ordenó el cierre del cuartel en el barrio donde luego ocurrió la octava masacre del año.

asesinato

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – Semanas antes de la masacre en Mayagüez, que cobró las vidas de 3 jóvenes y dejó dos heridos de bala, la administración municipal había ordenado el cierre del cuartel en el lugar donde ocurrió la octava masacre del año. Así lo denunció la candidata a la alcaldía de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista, Tania Luego.

De acuerdo con Lugo, residentes del Maní venían reclamando, por semanas, atención por la seguridad de la comunidad. El pasado 15 de octubre, a las 5:47 de la tarde, se recibió una llamada al Distrito de Mayagüez, informando de disparos en la calle Juan Rodríguez #397, en el barrio Maní.

La candidata a la alcaldía de Mayagüez responsabilizo al alcalde por la falta de seguridad y rondas preventivas en las comunidades y el centro urbano. “Cerraron el cuartel municipal en la plaza, el cuartel Municipal de Mayagüez Terrace cerrado por falta de personal, luego cierran el del Maní, por falta de mantenimiento. ¿Por mantenimiento? totalmente inaceptable. No hay un plan de acción que asegure el bienestar de nuestra gente. Mayagüez necesita volver a ser la ciudad segura que era. Este no es el primer caso violento en la ciudad. Es hora de tomar acción y crear planes a beneficio de proteger a los mayagüezanos”, indico Lugo.

Centro Ahorros

Según el comisionado de la Policía Municipal, Javier Rivera, el cierre del cuartel se debió a que no tiene ventilación y tiene hongo. “Han puesto en peligro la seguridad de los residentes en el barrio Maní, ni están dando el patrullaje preventivo”, acusó Tania Lugo. “Lamentable que se deje a Mayagüez desprovisto de seguridad. A pesar de que el comisionado aseguro que cuenta con 70 policías y 18 unidades de patrullas, divididas en tres turnos que no cubren el barrio más olvidado de Mayagüez, el Maní”, sostuvo.

Los residentes enumeraron las necesidades más apremiantes como la necesidad del cuartel, rondas preventivas, la necesidad de crear áreas de recreación para los niños, y la creación de un centro comunal. La zona de desalojo por alerta de Tsunami no cuenta con alumbrado, las sirenas no están a la altura requerida por ley, por lo que en las calles más distantes no se escucha la alarma. Tampoco cuentan con un plan de acción para personas discapacitadas ante una emergencia.

“El barrio Maní ha sido olvidado, y peor aún marginado, nadie recurre a brindar las atenciones y ayuda a los residentes de Mayagüez. La administración municipal ha sentenciado a muerte a la comunidad del Maní”, arfirmó la candidata a la poltrona municipal.