Policía
Category: Noticias

El alcalde distribuye dispensadores y termómetros electrónicos entre los establecimientos, como parte del plan preventivo municipal.

Equipo Electronico Desinfectante

BARRANQUITAS, Puerto Rico - El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, comenzó la distribución de dispensadores electrónicos de desinfectante y termómetros que operan de forma simultánea, para ubicar en las entradas de todos los establecimientos comerciales de la municipalidad, como una iniciativa complementaria para controlar y evitar el alza de contagios a causa del COVID-19.

El municipio adquirió unas 400 máquinas electrónicas que serán repartidas por fases en los más de 370 comercios que han sido impactados desde que comenzó la pandemia en marzo. Mientras, se han distribuido mascarillas, hand sanitizer industrial, literatura y rótulos de orientación, entre otros esfuerzos. A la vez, brigadas del municipio desinfectan periódicamente las áreas comerciales de mayor aglomeración de público, como medida adicional de higiene.

Según detalló el ejecutivo municipal, se entregaron varias de las máquinas en una primera reunión con varios comerciantes y ya se diseñó una ruta para visitar cada comercio y hacer entrega del equipo además de adiestrar sobre su funcionamiento. Cada dispensador marca de forma digital la temperatura corporal, lo que facilita el trabajo para los empleados que están a cargo del cernimiento en las entradas de los negocios.

Villa Coop

“Hemos logrado mantener unas estadísticas bajas de casos positivos y contagios en nuestro pueblo gracias a la colaboración del task force creado a inicios de la pandemia y ahora por el esfuerzo de la Oficina Municipal para el Manejo y Control del COVID-19. Ambas entidades han mostrado gran compromiso con la salud de los barranquiteños”, reconoció Colón Blanco.

Reconoció la eficacia de las brigadas municipales en las labores de limpieza y desinfección de áreas, sumado esto a una campaña de orientación a comunidades y comercios.

Para la compra de los equipos, se invirtieron $50 mil provenientes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica federal por el coronavirus (Cares’s Act, por sus siglas en inglés).