Policía
Category: Noticias

Hernández Ortiz dijo que ya se concluyó el plano de construcción.

alcalde Hernandez Ortiz

(Foto Archivo) Luis J. Hernández Ortiz, alcalde de Villalba

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció la conclusión del plano de construcción de lo que será un nuevo centro de envejecientes para las personas de edad avanzada en el municipio.

En el antiguo centro de envejecientes, ubicado en el Complejo Deportivo y que fuera destruido por el huracán María en el 2017, decenas de personas recibían servicios. Por el momento, el municipio alquiló un espacio en el casco urbano para continuar brindando estos servicios.

Según el alcalde, la estructura será un edificio con tecnología, a cargo de la firma de arquitectos Ayala Rubio. Tendrá áreas para comedor, actividades y reuniones. Contará además con enfermería, servicios relacionados al envejeciente y oficinas administrativas. De igual manera, tendrá una pequeña capilla interior.

Mirandas Bakery

Hernández Ortiz informó que la fase de subasta y construcción iniciará “próximamente” y el edificio ubicará frente a la plaza pública en el casco urbano, en terrenos que el municipio adquirió para esos fines.

Actualmente el municipio atiende más de 75 ciudadanos de la tercera edad en sus instalaciones ubicadas en la calle Barceló del centro urbano, donde los participantes reciben desayunos, almuerzos y diversas actividades de entretenimiento.

Cuenta con un trabajador social y servicios de enfermería. Reciben talleres educativos, instructivos y ejercicios, además de distintas destrezas para la creación de manualidades. Durante el período fuerte de la pandemia, se entregó alimentos en los hogares de más de 600 envejecientes.