Policía
Category: Noticias

El candidato a la gobernación propuso invertir un billón de dólares en el proyecto energético para los municipios de la montaña.

Charlie Delgado en Barranquitas

BARRANQUITAS, Puerto Rico – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, presentó en Barranquitas algunas de sus propuestas para el desarrollo económico de los municipios de la zona central del país.

Delgado Altieri señaló la infraestructura como uno de los asuntos a atender de manera prioritaria en la zona de la montaña. “Para poder generar desarrollo económico comenzaremos por resolver la problemática de las interrupciones continuas de los servicios esenciales en toda la montaña del país. Sin servicio de agua y luz confiable, no podemos desarrollar empresas y atraer industrias; eso es básico y lo vamos a atender”, señaló el presidente del PPD.

“Es por ello que para mi gobierno el consorcio energético de la montaña será piedra angular para el despunte económico de la montaña. Este proyecto une las voluntades, capacidades y liderato de los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis, Morovis y Ciales. Con él en funciones brindaremos resiliencia energética a casi 150,000 ciudadanos que tras el paso del huracán María estuvieron casi ocho meses sin energía eléctrica”, sostuvo.

Del mismo modo, ofreció detalles adicionales sobre dicho proyecto energético. “Con una inversión de cerca de un billón de dólares transformaremos la montaña y la convertiremos en productor de su propia energía, de manera que se brinde estabilidad económica a sus municipios”, dijo.

Lab Sagrada Familia

Esto se lograría maximizando la generación de la central hidroeléctrica Toro Negro y construyendo un sistema de placas solares con almacenamiento de energía en baterías de última tecnología, todo con fondos federales CDBG-DR, según el alcalde de Isabela.

Delgado Altieri indicó también que impulsará el sector turístico en la montaña, inyectando así recursos nuevos en todos los municipios de la región y sus comercios.

“Como comerciante que fui, conozco los días que el gobierno le hace perder a los ciudadanos en gestiones y burocracia. Eso hay que cambiarlo, y lo vamos a hacer. Propongo un sistema en el cual los negocios puedan comenzar sus operaciones y generar dinero, y a la par puedan realizar sus trámites de permisologías”, manifestó Delgado Altieri.

Finalmente, añadió que expandirá el Programa de Ventanilla Única a los 78 municipios para que los ciudadanos no tengan que salir de sus pueblos para recibir los servicios más comunes que ofrece el gobierno central.

Las expresiones de Charlie Delgado se dieron en la plaza de recreos de Barranquitas, donde estuvo acompañado por los alcaldes de Comerío, Morovis, Corozal y Villalba.