Policía
Category: Noticias

Anuncian además las obras de construcción para ampliar el área de recibo de pasajeros.

Alcaldesa Ponce Obras Aeropuerto Mercedita

PONCE, Puerto Rico - La administración municipal de Ponce y la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico anunciaron la inauguración de la antepista Alphy y el inicio de las obras de construcción para ampliar el área de recibo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Mercedita, de Ponce.

E director de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, reconoció la gestión de la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, para lograr que se concluyera con las obligaciones que le impuso la sentencia del caso de Ponce en Marcha.

“Agradezco la presencia del gobernador interino, Lcdo. Raúl Márquez Hernández, y al director de Puertos, Joel Pizá Batiz, por este reconocimiento. Se lo dedico al grupo Ponceños de Verdad, al Lcdo. José Enrique “Quique” Ayoroa Santaliz, y a todos los abogados que han trabajado para hacer de este proyecto uno posible y a todo aquel que ha luchado por Ponce en Marcha”, señaló la primera ejecutiva.

“Fue una administración del Partido Nuevo Progresista, bajo la incumbencia del Dr. Pedro Rosselló, que la detuvo y fue una administración de nuestro mismo partido que rectificó y la estamos terminando”, indicó Meléndez Altieri.

“Esto es un paso importante para el desarrollo del área sur y especialmente para Ponce porque incrementa la capacidad de aterrizaje de aviones de mayor tamaño. Con este desarrollo del Aeropuerto Mercedita y las gestiones que hemos realizado a través de la Autoridad del Puerto en Ponce se crean las condiciones para propiciar un desarrollo industrial y turístico en la ciudad aprovechando las zonas de oportunidad”, añadió.

Pizá Batiz, por su parte, reconoció la labor de todos los abogados que han colaborado en el pleito de Ponce en Marcha, en especial al Lcdo. Rafael Torres Torres, representante legal del Municipio Autónomo de Ponce, quien, por años, ha representando los intereses de la ciudad.

FarmaciaSanAntonioUPS

El Lcdo. Torres Torres se dirigió a los presentes. “Este es un esfuerzo que se ha llevado a cabo por años en el Municipio de Ponce con relación al Proyecto de Ponce en Marcha; esos proyectos están diseñados, no sólo para el desarrollo del pueblo, sino de la región sur de la isla. Este proyecto en particular del Aeropuerto Mercedita y el esfuerzo, por 12 años, que la señora alcaldesa está llevando a cabo en relación con la Autoridad de Puertos de Ponce constituyen proyectos fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad.”

El reconocimiento se llevó a cabo en medio de la inauguración del “Taxiway” Alpha del Aeropuerto Mercedita a un costo de $10.7 millones de dólares. Esto es la antepista, el acceso principal para que las aeronaves accedan desde y hacia la pista en operaciones de despegues y aterrizajes.

El director de Puertos, Lcdo. Joel Pizá Batiz, aprovechó la oportunidad para notificarle a la alcaldesa que en diciembre estarán de regreso para inaugurar el nuevo terminal del aeropuerto que tiene como fin aumentar la capacidad de pasajeros al doble, para recibir más vuelos y líneas aéreas comerciales dentro del aeropuerto.

“Ahora Ponce tiene la capacidad para continuar con los esfuerzos y reuniones con los ejecutivos de las líneas aéreas y líneas de cruceros para que sepan que ya cuentan con excelentes facilidades para atraer turistas a nuestra Ciudad”, concluyó la alcaldesa.