Policía
Category: Noticias

Las pruebas se llevarán a cabo el jueves 24 de septiembre desde las 10:00 de la mañana.

Alerta Tsunami

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Las alarmas de emergencia de varias comunidades costeras del municipio de Juana Díaz sonarán el jueves, 24 de septiembre, como parte del plan de mantenimiento y ajuste al sistema de notificación de este servicio.

De acuerdo con el director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, Ángel Feliciano, la prueba se llevará a cabo el jueves a las 10:00 de la mañana y puede prologarse hasta pasado el mediodía, en lo que se realizan los ajustes necesarios y se monitorean las distintas áreas de impacto.

“Aprovechamos para notificar a la ciudadanía que tenga calma, que esto es sólo un proceso de prueba necesario para mantener al día tan importante sistema. No es una activación real, por lo cual no debemos alarmarnos ni desalojar”, destacó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal.

Mirandas Bakery

El sistema de alarmas se encuentra instalado en los sectores Camboya, Manzanilla y en la comunidad Arús. Al momento de activarse, el alcance de las alarmas se percibe en el litoral costero de la ciudad.

“Es importante aclarar que dichas alarmas son un complemento y en una emergencia real, el sistema que depende de placas solares y de la tecnología, pudiera fallar al igual que las aplicaciones de celular e internet. Por eso, exhortamos a la ciudadanía a que si sienten un temblor de alta intensidad y duración no esperen por la activación de estos sistemas electrónicos, que pueden fallar y actúe de manera inmediata moviéndose a un lugar seguro con su familia”, sostuvo Ángel Feliciano.

Para más información sobre el sistema de alarmas y las pruebas, puede comunicarse a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Juana Díaz al 787-837-2065.