Policía
Category: Noticias

Colón Nazario se refirió a la Ley 143 que prohibe colocar cualquier estructura en la servidumbre de la AEE sin consentimiento de la agencia.

Propaganda Alcalde Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - El legislador municipal de minoría en la Legislatura Municipal de Villalba, Luis Colón Nazario, hizo un reclamo al al alcalde para que muestre los permisos para colocar su propaganda política en la servidumbre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Emplazo al alcalde para que muestre los permisos de las agencias del gobierno para colocar su propaganda en la servidumbre de la AEE", dijo Colón Nazario, del Partido Nuevo Progresista, en comunicación escrita. "La ley aplica igual para todos", añadió al hacer referencia al estatuto Núm. 143 del 20 de julio de 1979 que dispone que incurre en delito la persona que instale cuaquier estructura en las sevidumbres sin consentimiento escrito de la Autoridad.

El señalamiento del legislador está relacionado con un anuncio de propaganda política del alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, que está colocado a la orilla de la carretera PR-149, en la entrada hacia el sector El Cercao, donde precisamente se observan postes del tendido eléctrico.

Mirandas Bakery

"Esto es por la seguridad de los trabajadores", añadió Colón Nazario. Explicó que estas servidumbres tienen el propósito de brindar acceso a la Autoridad para ofrecer mantenimiento y reparar sus instalaciones.

Con relación al hecho de que la propiedad es privada, el legislador nuevamente citó la Ley 143 que indica que "la servidumbre limita el uso y disfrute del derecho de propiedad del dueño del predio sirviente".

Finalmente, Luis Colón Nazario insistió en que "la ley aplica igual para todos".