Policía
Category: Noticias

El doctor Rodríguez Mateo busca identificar los factores que inciden en que esa comunidad se inunde.

Rodriguez Mateo Inundacion Cabo Rojo

CABO ROJO, Puerto Rico – El presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales, senador Carlos Rodríguez Mateo, realizó una vista ocular de seguimiento en la Comunidad Monserrate, en el municipio de Cabo Rojo, para darle seguimiento a los avances en los proyectos de mitigación de inundaciones en la comunidad y actualizar las gestiones municipales con los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Nuestra Comisión realizó varias reuniones con los residentes y sus asesores para conocer el trasfondo de la lucha de esta comunidad. Realizamos una primera vista ocular, en la que recorrimos el tramo que sufre el problema de inundabilidad y para poder palpar de cerca la necesidad de esta comunidad de resolver la amenaza y riesgo constante de inundaciones”, mencionó el senador.

Con esta iniciativa, el doctor Rodríguez Mateo busca identificar los factores que inciden en que esa comunidad se inunde, de manera que se puedan implementar proyectos de mitigación para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Centro Ahorros

“Durante la vista ocular que celebramos el pasado viernes, se nos informó que el municipio solicitó fondos de FEMA para comenzar los trabajos de control de inundaciones. El alcalde solicitó, a través de COR3, $950,000 para comenzar un estudio HH que identificará los factores que inciden que esa comunidad se inunde y además va a identificar posibles proyectos de mitigación”, indicó Rodríguez Mateo.

Hizo mención además que el gobierno municipal identificó proyectos de mitigación y de control de inundaciones para otras comunidades que provocan, a a su vez, las inundaciones en la Comunidad Monserrate. Para estos proyectos FEMA aprobó $2 millones adicionales.

“Vamos a atender el reclamo de la comunidad para que se solicite la ayuda del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y sus biólogos para que realicen una inspección en la quebrada que bordea la comunidad”, terminó diciendo el senador.

En la vista ocular participó además el alcalde de Cabo Rojo, Bobby Ramírez Kurtz; miembros de la Asociación de Residentes y el Planificador Municipal.