Policía
Category: Noticias

Además, equipo de seguridad que incluye caretas, filtros particulados, sistemas de respiración y equipo para sanitizar y monitorear bacterias.

Equipo Primera Respuesta

PONCE, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María E. Meléndez Altieri, informó hoy que se hizo entrega de un incentivo de $1,000 a los empleados de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas Municipal, que son el equipo de primeros respondedores que están expuestos en la calle para servir al pueblo.

El grupo de paramédicos, técnicos de rescate y auxiliares recibieron además equipo de protección personal, reconociendo la labor que realizan estos empleados, y a su vez la importancia de que estén protegidos.

La inversión total fue de $53,036.00.

“Este personal no ha parado de trabajar desde que comenzaron los temblores en enero, luego empezó la pandemia del COVID19 y ahora con la temporada de huracanes continúan laborando. Yo les di mi compromiso de que si a los empleados de Manejo de Emergencias no se les incluía en los incentivos del gobierno estatal, le otorgaríamos un incentivo de $1,000, de acuerdo con nuestra capacidad económica. Hoy les estamos cumpliendo”, sostuvo Meléndez Altieri.

“Como parte de mi compromiso con este grupo de primera respuesta del municipio, no he escatimado en proveerles equipos de la más alta calidad. Estos son los mejores equipos del mercado para combatir las pandemias que incluyen el COVID19, ébola, entre otras”, añadió.

Centro Ahorros

El incentivo se otorgó a los 31 empleados de Manejo de Emergencias Municipal y Emergencias Médicas Municipal. A este último grupo se les entregó también cinco sistemas de respiración con una careta personal para cada paramédico, un equipo para desinfectar oficinas y ambulancias y un equipo para el monitoreo de bacterias que se utilizará luego de descontaminar las áreas o vehículos para medir el nivel de contaminación.

Además de esto, se le entregó al personal de Rescate 10 caretas de seguridad y 40 filtros particulados para proteger a estos servidores públicos de materiales peligrosos, mientras se exponen a un incendio o a agentes químicos.

“Mi compromiso siempre ha sido con la seguridad y el bienestar de mis empleados. Nosotros buscamos las medidas posibles para incentivar su trabajo y además brindarles mayor seguridad, conscientes de nuestra realidad económica, y su realidad laboral y personal”, mencionó la alcaldesa.

El incentivo otorgado fue aprobado por la Legislatura Municipal a través de la Ordenanza Municipal 108 Serie 2019-2020.