Policía
Category: Noticias

Por no entregar información sobre la gestión del representante Urayoán Hernández.

Johnny Mendez

BARRANQUITAS, Puerto Rico - El licenciado Orlando José Aponte Rosario, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 26 (Orocovis, Villalba, Coamo y Barranquitas) por el Partido Popular Democrático (PPD) radicó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, para que el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez cumpla con una petición formal de información pública sobre el representante Urayoán Hernández, hecha desde abril pasado y que ha sido ignorada.

“Como parte de mi función como candidato en estas elecciones es que los electores de nuestro Distrito 26 conozcan mis propuestas y también que sepan qué ha pasado en los ocho años del incumbente. Por eso solicitamos una información que es pública y que por alguna razón nos están negando la misma. No quedó más remedio que ir al tribunal”, detalló Aponte Rosario.

En abril pasado, se le solicitó a Moisés Cortés Rosado, administrador de la Cámara y a Doris E. Ellis Colón, directora del Departamento de Finanzas, documentación de conformidad con la Regla 27 del Reglamente de la Cámara de Representantes, según establece la Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública y la Ley de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico.

Se solicitó copia del listado de nombres de contratistas, servicios administrativos, asesores o consultores asignados para trabajar con el representante Urayoán Hernández Alvarado desde el 2 de enero de 2017 al presente, así como copia de todos los contratos otorgados por la Cámara de Representantes (18va. Asamblea Legislativa) relacionados con la Oficina de Urayoán Hernández Alvarado desde el 2 de enero de 2017 al presente, y pagos realizados a contratistas. De igual manera, se requirieron copias de todas las facturas recibidas por la Cámara de Representantes en relación a los contratos otorgados bajo la descripción del inciso anterior.

FarmaciaSanAntonioUPS

El documento de solicitud añadió también copia del listado de los nombres, posiciones, “job description”, escala salarial de los empleados asignados a la oficina del legislador Hernández Alvarado desde el 2 de enero de 2017 al presente y el listado de asignaciones legislativas y/o donativos legislativos realizados por la Cámara a petición de Hernández Alvarado, con la fecha, el nombre de la persona (entidad, organización) y la cantidad del donativo entregado. Además se solicitó copia del listado de todas las medidas legislativas aprobadas por la Cámara de la autoría de Hernández Alvarado por la 18va. Asamblea Legislativa y los contratos otorgados con el contratista Hiram Carlo Rivera López desde el 2 de enero de 2017 y de todas las facturas recibidas por la Cámara por servicios prestados por el contratista Hiram Carlo Rivera López, Héctor L. Ortiz Rosado y José L. Cartagena Alcalá.

“Un ciudadano común y corriente naturalmente puede argumentar que este requisito de información es abundante, pero precisamente la solicitamos hace meses, para dar la oportunidad de ser sometida. Es información pública, pero no solamente en el texto de la Ley, sino en su aplicación. De ahí nuestra solicitud”, finalizó Aponte Rosario.