Policía
Category: Noticias

Urayoán Hernández asegura que los comercios de la zona han tomado las medidas de seguridad para evitar los contagios.

Urayoan en el Campo

EL CAPITOLIO - Preocupado por la situación económica que se vive en la región de la montaña con el azote de la pandemia de COVD-19, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó ayuda a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, para desarrollar una campaña de mercadeo enfocada en las virtudes de las atracciones, restaurantes y hospederías de esta importante región de la Isla.

“No me cabe la menor duda que nuestros pequeños y medianos comerciantes están haciendo un esfuerzo histórico para mitigar los efectos del COVID-19. Muchos de estos comercios, con dueños puertorriqueños, se enfocan en el sector turístico. Restaurantes, hoteles y centros de deportes extremos, entre otros, son algunas de las atracciones que tenemos disponibles para nuestra gente. Es tiempo que se comience a promocionar eso. Nuestros negocios turísticos han tomado todas las medidas de seguridad posibles, y aún más, para que sean seguras. Ese mensaje tiene que llegarle al turista local”, señaló el representante por el Distrito 26, que comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

“La nueva realidad es que ahora mismo los visitantes a esta región son locales y tenemos que darles promoción a los comercios que dependen de ellos. La Compañía de Turismo ha hecho una buena labor impulsando estas visitas con portales como ‘Voy Turisteando’, entre otras iniciativas. Lo que buscamos es delinear un programa especial para esta zona, que fomente que los visitantes lleguen a estos negocios, de manera ordenada y con toda y cada una de las medidas de seguridad disponible. Es vital este programa de mercadeo”, añadió el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista.

Centro Ahorros

Hernández Alvarado dijo que estará comunicándose con Campos en estos días para coordinar una reunión cumbre con empresarios turísticos de la montaña con el fin de llegar a acuerdos sobre una nueva campaña de promoción.

“El mercadeo es vital para nuestras casas de huéspedes y hoteles en la zona, así como restaurantes que dependen de plataformas regulares como ‘rutas de chinchorreo’, entre otras. Esto ya no se puede hacer como antes, pero sí otras actividades seguras. Del turismo dependen miles de trabajos en la zona central y tenemos que darle la mano para evitar un colapso”, culminó diciendo Urayoán Hernández.