Policía
Category: Noticias

Según un estudio, las exenciones contributivas dejan de producir entre $3 y $4 billones en impuestos.

Enid Monge Candidata Camara

SAN JUAN, Puerto Rico - La aspirante por acumulación a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático, la empresaria Enid Monge, se manifestó acerca de la importancia de crear más y mejores empleos para los puertorriqueños, y señaló que se han creado muchas leyes sobre el particular, pero no se ha evaluado su efectividad.

"Durante décadas, el gobierno ha aprobado muchísimas leyes para promover el desarrollo económico, pero no se han evaluado debidamente para saber si funcionan o no. Por eso aspiro a hacer ese trabajo desde la Cámara de Representantes", afirmó Monge.

Diversos estudios hechos por firmas de análisis económico y gubernamental estiman que todas las exenciones activas actualmente dejan de producir entre $3 y $4 mil millones en impuestos. "Mi propuesta es analizar cuáles de estas medidas son más efectivas y maximizarlas. Como empresaria llevo décadas viendo cómo se aprueban medidas que luego son olvidadas", añadió Monge. Como ejemplo, para fines del año pasado, un informe presentado por Estudios Técnicos reveló que alrededor del 35% de las empresas que ostentan un decreto de Ley 20 son puertorriqueñas.

Famous Bites Pizza

El informe también reveló que, durante el periodo del año 2015 hasta mediados de 2019, el impacto fiscal positivo de las empresas de la Ley 20 se estimó en $210 millones. "Yo quiero ver mucho más de 35% de empresas puertorriqueñas beneficiándose de medidas como éstas, atado a la creación de empleos", aseguró Monge.