Policía
Category: Noticias

Los proyectos incluyen las áreas recreativas en varias comunidades del pueblo.

Alcalde Gradas Parque

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis J. Hernández Ortiz, anunció la inversión de $5 millones de fondos federales FEMA en proyectos de reparación y mejoras de las estructuras deportivas y recreativas del pueblo, luego de que fueran devastadas por el paso del huracán María en el 2017.

Hernández Ortiz dijo que se comenzará a trabajar en la planificación de decenas de proyectos para mejorar y remodelar parques, canchas y áreas recreativas de comunidades como El Limón, El Pino, El Semil, Barrio Vacas, Cerro Gordo, Barrio Romero, El Chichón, Hatillo, Palmasola, Higüero, La Vega, Las Alondras, Apeaderos y Alturas del Alba.

Según el primer ejecutivo, en todas las comunidades se estarán realizando trabajos de mejoras a las áreas deportivas y recreativas, algunas de gran magnitud y otras de menor magnitud, pero igual de importantes para el disfrute de todas las familias y residentes de los sectores y barrios. De igual forma indicó que no todos los proyectos se pueden hacer de momento, pero que varios de ellos comenzarían en los próximos meses, esto luego de coordinar con el director de Recreación y Deportes y con legisladores municipales.

En el barrio El Pino se estará restableciendo el área recreativa por la cantidad de $754 mil, y los trabajos conllevarán mejoras a las facilidades sanitarias, mejoras al terreno del parque de pelota, nueva iluminación del parque y de la cancha de baloncesto, mejoras al piso de la cancha, además de mejoras a la entrada a las instalaciones deportivas. También se restaurará el área del estacionamiento y el centro comunal, así como la construcción de nuevos desagües.

De otra parte en el barrio Romero, el proyecto incluye la reubicación de la cancha, esto luego de un diálogo con legisladores y el director de Recreación y Deportes para que se reubique en unos terrenos que el municipio identificó y así poder utilizar el área para ampliar el estacionamiento. Se les harán mejoras a las facilidades sanitarias, de igual forma a las gradas, la iluminación y el terreno del parque.

Para este proyecto en particular, se van a contratar los servicios de un arquitecto y un ingeniero quienes tendrán a su cargo la confección de un edificio que va a contener todas estas facilidades. Se establecerá un área de portón con seguridad en la entrada. La inversión estimada para este proyecto es de $1.3 millones.

En El Limón, se realizarán mejoras al centro comunal, se reubicará la cancha de baloncesto, techada, al lado del centro comunal, y se instalará un nuevo sistema de iluminación para el parque de pelota y la cancha. La inversión aproximada para estas mejoras será de unos $556 mil.

Hernández Ortiz dijo que en El Chichón se harán mejoras a la media cancha de dicha comunidad y al centro comunal. Ya ese proyecto está en la fase de contratación de la compañía que sometió el estimado que conllevará la inversión de $168 mil.

Nisandra At Phone

En otros proyectos, el alcalde mencionó la instalación nueva de la iluminación al parque de pelota del barrio Hatillo, la construcción de baños y gradas, con una inversión de $248 mil.

Mientras que, en las canchas de baloncesto del barrio Higüero, Palmasola y Alturas del Alba, el alcalde mencionó que se construirán nuevas facilidades sanitarias, para lo que se invertirán $100 mil, y que incluyen las mejoras a los canastos y la iluminación de la cancha de Alturas del Alba.

Por otro lado, anunció también mejoras al parque de pelota del barrio Cerro Gordo incluyendo las gradas, los baños, cantina, el terreno de juego y la iluminación, con una inversión de $516 mil. Para estos trabajos se estará utilizando la misma firma de arquitectura que realizará los trabajos de la cancha del barrio Romero.

En Vacas se realizarán trabajos para mejorar los baños, la cantina, la iluminación tanto en la cancha como en el parque y mejoras al terreno de juego del parque, para una inversión de $800 mil dólares. Mientras en Palmarejo también se realizarán mejoras en el parque de pelota, las verjas, las gradas, los baños, mejoras a la cancha y la iluminación, tanto del parque como de la cancha, al igual que al centro comunal, para una inversión de $322 mil dólares.

En El Semil, se proyecta convertir la instalación en un parque de soccer y una pista de caminar, con una inversión de $50 mil. Mientras que en la urbanización La Vega, se harán mejoras a la iluminación del parque y ampliación del terreno de juego, con una inversión de $63 mil dólares. Además, se proyecta reubicar la batera en el área recreativa Héctor “Papo” Díaz.

Finalmente, en la comunidad de Apeadero y en la urbanización Las Alondras se realizarán trabajos de mejoras a las canchas de ambas comunidades con una inversión de $164 mil. Todos estos proyectos suman la cantidad de $5,041,000.